Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Natura es la empresa con mejor reputación del sector aseo, cosmética y perfumería en Perú

Publicado el 13/10/22
  • La compañía mantiene el puesto 10 de las empresas con mejor reputación en el país, según el ranking Merco Empresas.

Lima, 13 de Octubre del 2022.- Natura fue reconocida, por cuarto año consecutivo, como la empresa del sector aseo, cosmética y perfumería con mejor reputación en Perú, según el ranking Merco Empresas y Líderes 2022, Monitor Empresarial de Reputación Corporativa referente en Iberoamérica desde hace 23 años. Este resultado contempló un minucioso análisis a partir de 24, 785 encuestas y 24 fuentes de información, así como la participación de diversos stakeholders como actores del Gobierno, líderes empresariales, analistas financieros, ONGs, periodistas de economía, consumidores, entre otros.

En esta ocasión, la multinacional brasileña ocupó nuevamente el puesto 10 del conteo general de 100 empresas. Por su parte, Christian Coone, gerente general de la compañía, se logró posicionar en el quinto lugar sectorial y en el puesto 67 del ranking general de Merco Líderes, reconocimiento que obtiene por primera vez tras su reciente ingreso como líder de la compañía en el mercado peruano.

“Estamos muy orgullosos de que nuestro esfuerzo por el cuidado de las personas y el planeta se vea reflejado en este reconocimiento, a través de la evaluación de diversos stakeholders. Seguiremos innovando para generar impacto positivo y cuidando de nuestra red de relaciones, conformada por más de 100 mil consultores y consultoras de belleza en el Perú”, comenta Alexandra Oliva, gerente de Reputación y Comunicación Corporativa de Natura &Co.

En el país, Natura afianzó su reputación como empresa líder en el mercado de belleza y cosmética, apostando por la omnicanalidad y combinando la venta directa y el e-commerce con la apertura de dos tiendas físicas en Lima ubicadas en el centro comercial Mall del Sur y en Plaza Norte. Así mismo, la marca apostó por nuevos formatos para acercarse con sus consumidores, como el live shopping.

 

Acerca de Natura

Fundada en 1969, Natura es una multinacional brasileña de cosméticos y productos de higiene personal. Una de las líderes del sector de venta directa en Brasil, con más de 1,7 millones de consultoras, forma parte de Natura &Co, resultado de la combinación de las marcas Natura, Avon, The Body Shop y Aesop, que registró una facturación de R$ 14,400 millones en 2019. Fue la primera compañía de capital abierto en recibir la certificación B Corp en el mundo, en diciembre de 2014, lo que refuerza su actuación transparente y sustentable en lo social, ambiental y económico. Es también la primera empresa brasileña en obtener el sello “The Leaping Bunny”, concedido por la organización de protección animal Cruelty Free International, en 2018, que certifica el compromiso de la empresa con la no realización de pruebas en animales de sus productos o ingredientes. Con operaciones en Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, Francia, México, Perú y Malasia, los productos de la marca Natura pueden ser adquiridos con las consultoras Natura, por el canal de venta online, por medio de la app Natura, en tiendas en San Pablo, Río de Janeiro, París, Nueva York, Santiago, Buenos Aires y Kuala Lumpur, o en las franquicias “Acá hay Natura”. Por más información sobre la empresa, visita www.natura.com.pe y mira sus perfiles en las redes sociales: LinkedInFacebookInstagram.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *