Sábado, 26 de Noviembre del 2022
turismo


Municipalidad de Lima premió Artesanías inspiradas en la Lima de Antaño y Contemporánea

Publicado el 04/10/22

Trabajos presentados se exponen en el Hospicio Manrique de la plaza Francia con ingreso gratuito al público

Lima, 4 de Octubre del 2022.- Como parte de las actividades que se realizan por el Día Mundial del Turismo, la Municipalidad de Lima premió a los artesanos participantes y ganadores del segundo concurso “Artesanías para Lima, productos para revalorar y descubrir la ciudad”, cuyo objetivo es incrementar la competitividad y posicionar la capital como un elemento de inspiración del producto artesanal.

El concurso busca involucrar y promover el trabajo en conjunto entre los diversos actores del quehacer creativo como artesanos, artistas, diseñadores y demás profesionales de las industrias culturales; a fin de desarrollar productos hechos a mano en base a la variada temática que ofrece la ciudad de Lima.

El acto de premiación se llevó a cabo en la plaza Francia donde son expuestos los proyectos presentados dentro del Hospicio Manrique hasta el sábado 1 de octubre con ingreso gratuito al público.

La entrega de los premios estuvo a cargo de la teniente alcaldesa de Lima, Jheydi Quiroz Palacios, quien destacó la calidad y creatividad de los trabajados de los artesanos que, de esta manera, contribuyen al turismo y a revalorar nuestra milenaria historia.

Durante sus palabras, resaltó la oportunidad de llevar adelante este concurso que permite que los artesanos peruanos puedan crear nuevos productos para poner en alorar la ciudad en momentos que se viene llevando a cabo la recuperación del Centro Histórico de Lima.

“Tenemos que dejar esto sentado, que no sea una política de una sola gestión sino que siga desarrollándose sin importar las gestiones que vengan porque temas como el de hoy nos ayudan como país para decir que en el corazón de la ciudad, en el Centro Histórico de Lima, nuestros artesanos y artesanas lograrán que cada visitante puedan llevarse un poquito de Lima y del Perú”, señaló.

Los participantes del segundo concurso “Artesanías para Lima, productos para valorar y descubrir la ciudad”, presentaron una colección de 3 productos artesanales cuyos diseños se desarrollaron en dos temáticas: Lima de Antaño, inspirados en la época prehispánica y virreinal; y Lima Contemporánea, con elementos de inspiración en la etapa republicana hasta la actualidad.

Ganadores Lima de antaño

En la categoría de Lima de antaño obtuvieron el primer lugar Natalia Suárez Villalta y Alfredo Guido Suárez Gordillo por su trabajo titulado: Aprendemos jugando; el segundo lugar fue para Luis Granulfo De la Cruz Mendoza con su trabajo: Las emprendedoras de antaño; y el tercer lugar fue para Jorge Alfredo Pérez Gutiérrez, Fidel Francisco Castañeda Pereyra, y Carlos Cruz Gastelumdi con su trabajo titulado: Limahuacalima.

Ganadores de Lima contemporánea

En la categoría Lima contemporánea obtuvo el primer lugar Liliana Ruth Pacheco Rivadeneyra con su trabajo Delicias limeñas; el segundo puesto fue para Artemio Poma Gutiérrez y Tetsu Juliana Tokumine Palomino con su trabajo Urpis criollas; y el tercer lugar lo ocuparon Prudencio Ataucusi Flores y Nicolás Muro Vargas con su trabajo titulado Retablo ayacuchano.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai