Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Municipalidad de Lima organiza III Congreso Internacional Lima Steam para promover la Innovación Educativa

Publicado el 20/10/22

El evento será gratuito y se otorgará constancia de participación

Lima, 19 de octubre de 2022.- Del 20 al 22 de Octubre, la Municipalidad de Lima organizará el III Congreso Internacional Lima STEAM 2022, evento que apunta a fortalecer la innovación en el sector educativo, a través de la integración de las Ciencias como la Tecnología, Ingeniería, Matemáticas y Arte en las aulas escolares.

Como parte de la programación se realizarán conferencias, talleres prácticos y debates sobre metodologías y estrategias didácticas relacionadas con el enfoque STEAM. Asimismo, se realizarán actividades en paralelo, como la Olimpiada Internacional de Robótica Maker y el I Encuentro de los clubes de Ciencia y Tecnología de Lima Metropolitana, donde se expondrán una serie de proyectos tecnológicos e innovación.

Las actividades y charlas virtuales, a cargo de destacados especialistas en el enfoque STEAM, serán gratuitas a través de la página de Facebook de Lima Educación, pero además tendremos los eventos presenciales a realizarse en la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Los interesados en participar en el II Congreso Internacional Lima STEAM podrán conocer la programación completa y registrarse en www.limasteam.com.  Aquellos que participen durante los tres días recibirán una constancia al finalizar el evento.

Entre los temas más destacados que se desarrollarán se encuentran el enfoque STEAM en la currícula nacional, experiencias STEAM, educación STEAM y enfoques sociales y mucho más.

Recordemos que el enfoque STEAM consiste en un sistema innovador que busca ir más allá de la educación tradicional, dando énfasis en la enseñanza de la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas. De esta forma, se logra incentivar y fomentar el pensamiento analítico y científico entre los estudiantes.

Promovemos el enfoque STEAM

Cabe mencionar que, en el mes de junio, la Municipalidad de Lima aprobó la ordenanza para la promoción y desarrollo transversal del enfoque educativo STEAM en la ciudad.

En esa línea, solo durante el 2022, se realizaron más de 25 talleres y capacitaciones, entre virtuales y presenciales, a cerca de 10 mil estudiantes y docentes.

Asimismo, se han retomado las intervenciones en colegios y espacios públicos, a través de la Caravana STEAM, permitiendo que los estudiantes accedan a recursos educativos y herramientas tecnológicas STEAM de forma gratuita.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *