Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



La OTAN realizará sus ejercicios de Disuasión Nuclear la próxima semana

Publicado el 12/10/22

Ucrania, 12 de Octubre del 2022.- El secretario general de la OTAN Jens Stoltenberg ha anunciado este martes en una rueda de prensa en Bruselas, que la Alianza Atlántica realizará la próxima semana sus ejercicios de disuasión nuclear, conocidos con el nombre de ‘Steadfast Noon’ (Mediodía Firme). El secretario general también anunció que se reforzaran los sistemas de defensa y disuasión y se protegerán las infraestructuras de la Alianza ante las amenazas rusas, que se están recrudeciendo en los últimos días con los ataques a objetivos civiles en Ucrania.

Según Stoltenberg, cancelar los ejercicios anuales de disuasión nuclear significaría enviar una señal equivocada al Kremlin.

«Rusia sabe que la guerra nuclear no se puede ganar y nunca se debe librar», ha declarado Stoltenberg.

El jefe de la OTAN ha considerado «peligrosas e irresponsables» las amenazas dirigidas desde el Kremlin respecto al posible uso de armas nucleares, pero ha explicado que los aliados están «vigilando de cerca las fuerzas nucleares» de Rusia y no han detectado «ningún cambio».

«Sus intentos de anexión, movilización parcial y retórica nuclear imprudente representan la escalada más significativa desde el comienzo de la guerra», ha expresado el exprimer ministro noruego, para quien los últimos pasos de Moscú muestran que «la guerra no está yendo como planeado». «Nos mantendremos alerta», ha añadido Stoltenberg, quien ha desligado de esta situación la próxima reunión «ordinaria» del grupo de preparación nuclear de la OTAN que presidirá este jueves.

«El objetivo fundamental de la disuasión nuclear de la OTAN siempre ha sido preservar la paz, evitar la coerción y disuadir la agresión», ha razonado el secretario general aliado.

Además, el jefe de la OTAN aseguró que la Alianza está en conversaciones con empresas de defensa y países miembros de la Alianza para impulsar la producción de armas y reponer las existencias, que se han reducido, para continuar con su apoyo a Ucrania .

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *