Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Jockey Plaza y Adriana Kouri capacitarán a personas sobre el autismo

Publicado el 21/10/22

 

  • El taller se llevará a cabo este sábado 22 de octubre, a las 9 A.M en Cinemark del Jockey y las personas podrán adquirir su entrada a través de la cuenta de instagram de Adriana Kouri @atipicalife.
  • El taller abarcará diversas aristas como: nutrición y autismo, psicología, el desorden sensorial, entre otros puntos para aprender sobre el espectro autista.

Lima, 21 de Octubre del 2022. – Con el objetivo de seguir impulsando la educación inclusiva en el Perú, el Jockey Plaza se une a Adrina Kouri para impartir su segundo taller, “Aprendiendo sobre autismo”, de la mano de la influencer Adriana Kouri. De esta manera, alineado a su estrategia, el centro comercial busca concientizar a la sociedad sobre la importancia de la integración de las personas sobre el espectro autista afín de lograr su inclusión en todos los aspectos.

Según un estudio del Banco Mundial publicado en 2021, aproximadamente unas 85 mil personas viven con algún tipo de discapacidad en América Latina y Caribe. En el Perú, de acuerdo con el último Censo del 2017, hay más de 3 millones y 15,625 personas padecen el Trastorno del Espectro Autista (Fuente).  En este sentido, y continuando con su apuesta por una sociedad más integrada, consciente y con más oportunidades, el Jockey Plaza espera capacitar a más de 300 personas y poco a poco llevar a cabo más acciones de inclusión para fomentar una sociedad más feliz.

“Queremos crear conciencia sobre la importancia de integrar a las personas dentro del espectro del autismo. Por ello apostamos por este tipo de talleres, con expertos en el tema y personas cercanas al tema. La educación es la base para lograr una sociedad más inclusiva, y en el Jockey Plaza estamos comprometidos con ello”, expresó Juan José Calle, gerente general del Jockey Plaza.

El taller abarcará diversas aristas como: nutrición y autismo, psicología, el desorden sensorial, entre otros puntos, de la mano de especialistas como la nutricionista Carolina Crispino, el sociólogo Mario Puga, Jaime Flores (terapeuta en desorden sensorial), la psicóloga Marie Saldaña, el pediatra Gustavo Rivara, Ernesto Reaño, fundador del centro EITA y Juana Pacheco,  Asimismo, Adriana Kouri relatará su experiencia vivencial junto a su hijo Galo. Para poner broche de oro, el cierre del taller se enmarcará en los testimonios de dos personas dentro del espectro del autismo, quienes contarán su experiencia. La charla se llevará a cabo este sábado 22 de octubre, a las 9 A.M en Cinemark del Jockey y y las personas  podrán adquirir su entrada a través de la cuenta de instagram de Adriana Kouri @atipicalife.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *