Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Inversionistas prefieren Bonos a corto plazo

Publicado el 28/10/22

Bitcoin ocupa el 20 % de las noticias financieras, pero no representa ni el 1 % dentro del Mercado de Inversiones

Lima, 28 de Diciembre del 2022.- Ante la incertidumbre que generan las crisis sociales, económicas y bélicas en el mundo, expertos financieros recomendaron invertir en lo que se conoce. Los bonos a corto plazo están dando más ganancias que los bonos a largo plazo, precisaron.

Víctor Barrios, profesor de Finanzas en San Ignacio University (Miami, Estados Unidos), señaló que los bonos a corto plazo son el refugio de inversionistas, quienes, ante las subidas de tasas de interés, buscan proteger sus inversiones.

Barrios explicó que cuando los bonos caen, las criptos, el S&P 500, el oro y el petróleo tienden a subir; y, en caso de que los bonos suban, los otros mercados caen.

“El capital que existe en criptos es muy pequeño y no va a crecer hasta que existan regulaciones. Los grandes inversionistas, los grandes fondos de inversión, la banca, las aseguradoras, no van a colocar dinero en un mercado que no esté regulado”, sentenció.

Por su parte, John Edmunds, profesor de finanzas en Babson College (Estados Unidos), indicó que las criptos se han convertido en un activo de refugio y diversificación; sin embargo, precisó que Bitcoin ocupa el 20 % de las noticias financieras, pero no representa ni el 1 % dentro del mercado de inversiones.

También advirtió la posibilidad de que el Gobierno de los Estados Unidos vuelva a subir las tasas de interés, con lo cual se esperaría una caída futura en los mercados.

“Invierte en lo que conozcas, tienes bastante información de la situación que te rodea, visita presencialmente los negocios. Eso es información relevante y mejor que solo escuchar las recomendaciones de terceras personas”, añadió Edmunds.

Beatriz de la Vega, senior partner en KPMG, mencionó que en el futuro cercano será obligatorio considerar indicadores de sostenibilidad, tanto para empresas listadas en bolsas como aquellas que no lo están.

Finalmente, Iñigo Bengoechea, director senior en CFA Institute, destacó que tras años de trabajo conjunto innovando en la educación financiera se ha consolidado la relación con la USIL a través del University Afiliation Program.

Estas recomendaciones se dieron durante un foro realizado por la Universidad San Ignacio de Loyola por la Semana Mundial del Inversionista, iniciativa global promovida por la Organización Internacional de Comisiones de Valores y en Perú por la Superintendencia del Mercado de Valores.

El dato 

El 13 % de los peruanos aseguraron poseer o utilizar criptomonedas en 2021, situándose por debajo de Argentina (21 %), Colombia (15 %) y Chile (14 %), según Statista Global Consumer Survey. 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *