Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Inició la 24° Universiada Lima 2022 en los recintos de Legado

Publicado el 31/10/22
  • Fiesta deportiva cuenta con la participación de más de 7000 atletas destacados fue inaugurada este viernes. Las entradas están a la venta enhttps://universiada2022.legado.gob.pe/
  • Legado VIDENA, VES y Villa María del Triunfo, albergarán competencias de 21 disciplinas deportivas.

San Luis, 31 de Octubre del 2022.- Tras un colorido desfile deportivo, algarabía de los participantes y música en vivo, quedó oficialmente inaugurada la 24° Universiada Lima 2022, que va del 28 de Octubre al 19 de Noviembre, en las sedes Legado de la VIDENA, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador.

Para acceder a la compra de los boletos se debe ingresar a https://universiada2022.legado.gob.pe/  y así poder disfrutar de diferentes deportes como: atletismo, bádminton, baloncesto, clavados, futsal, handball, judo, karate, lucha olímpica, natación, paleta frontón, tae kwon do, voleibol y wushu. 

Este torneo, organizado por la Federación Deportiva Universitaria del Perú (FEDUP), con apoyo de Legado, contará con la participación de más de 7000 deportistas destacados y las sedes Legado albergarán las competencias de 17 disciplinas deportivas de forma presencial. Asimismo, la Universiada contempla 10 campeonatos online. 

Al acto inaugural, realizado en el Estadio Atlético de Legado VIDENA, participaron el presidente FEDUP, David Timoteo; el jefe de la Oficina de Administraciónde Legado, Luciano Rivera y el director general de la Dirección General de Educación Superior Universitaria, Juan Miguel Malpartida. 

La ‘Universiada Lima 2022’ estaba programada en el 2020 pero se tuvo que posponer debido a la pandemia por el COVID -19. Vale resaltar que la participación fue abierta para todas las Universidades, Institutos de Educación Superior, Escuelas de Oficiales y Suboficiales de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú, sin tomar como requisito la previa clasificación en las Regionales que se desarrollaron en el Norte, Sur, Centro y Lima en el 2019. 

Los Juegos Universitarios Nacionales, se realizan cada dos años (par); la última ‘Universiada’ se realizó en Tacna el 2018 y contó con la participación de aproximadamente 4000 deportistas. 

Legado continúa trabajando de la mano de las diversas federaciones y organizaciones deportivas, poniendo sus recintos panamericanos y parapanamericanos a disposición de la comunidad.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *