Miercoles, 7 de Diciembre del 2022
turismo


Essalud cierra atenciones en Villa Panamericana tras dar de alta a su última Paciente con Covid-19

Publicado el 19/10/22

Desde Marzo de 2020 hasta la fecha, este centro de aislamiento temporal atendió a 61,321 pacientes diagnosticados con Covid-19

Lima, 19 de Octubre del 2022.- Essalud dio cierre a las atenciones en la Villa Panamericana, ubicada en Villa El Salvador, a los pacientes contagiados de Coronavirus (Covid-19), tras dar de alta a Nilda Chamilco Reyes, de 48 años, la última persona que estuvo internada en dichas instalaciones y que venció a la enfermedad.

A través de un comunicado, la entidad recordó que en la Villa Panamericana se atendió de manera gratuita a asegurados y no asegurados de todas las edades, y que contribuyó a descongestionar los hospitales durante las olas más fuertes de la pandemia del COVID-19.

Por su parte, Nilda Chamilco fue recibida por sus familiares y despedida con mucha nostalgia por todo el personal asistencial y administrativo de la Villa Panamericana por ser la última paciente que venció esta enfermedad en este centro. Ella tuvo un encuentro emotivo con uno de los primeros pacientes que ingresó a este centro de aislamiento, Luis Bravo Chauca, de 39 años.

“Me siento contenta porque ya estoy mejor, ya no tengo COVID-19, pero a la vez voy a extrañar el buen trato que recibí. Mi eterno agradecimiento a todo el equipo de médicos, enfermeras, técnicos por la gran labor que realizan. Lo vi de fuera y lo viví aquí adentro, siempre respetando y cuidando al paciente, eso hace que nos recuperemos rápidamente”, mencionó la mujer.

MIRA: José Luna Morales: Policía detiene a virtual regidor de la Municipalidad de Lima tras brindar una entrevista radial
La Villa Panamericana contó con seis torres de aislamiento, haciendo un total de 2457 camas y tres salas de observación con 350 camas. Hubo una torre exclusiva para pacientes pediátricos y otra para gestantes. También tuvo farmacia, laboratorio, áreas de informática, admisión y de residuos sólidos contaminados.

En todo el país se implementaron 16 villas para atender a pacientes con COVID-19, las cuales estuvieron ubicadas en Chimbote, Moquegua, Ilo, Arequipa, Madre de Dios, Pucallpa, Piura, Lambayeque, Ferreñafe, Cajamarca, Huánuco e Iquitos. en Lima: la Villa Panamericana, San Juan de Lurigancho, Mongrut y San Isidro Labrador.

Los picos más altos

En setiembre del 2020 se registró uno de los picos más altos de atenciones en la Villa Panamericana, cuando se recibió 3,926 pacientes. En marzo del 2021, se atendió a 3,512 personas, y en enero del 2022 este centro de aislamiento recibió a un total de 5,432 ciudadanos.

Además, se precisa que desde marzo de 2020 hasta la fecha se brindaron más de 2 millones de atenciones en diferentes servicios hospitalarios a todos los pacientes internados.

Essalud informó, a inicios de abril, que hasta ese momento unas 446 personas no pudieron vencer al coronavirus y fallecieron en la Villa Panamericana.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai