Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Drywall gana cada vez más terreno en el Sector Construcción

Publicado el 19/10/22

En el Perú, hospitales, universidades, centros comerciales, entre los que destacan el Hotel Westin, el Jockey Plaza o las sedes de los Panamericanos, han sido edificados con este sistema constructivo

  • Su gran comportamiento ante sismos, incendios y altas temperaturas, han hecho que se presente como una excelente alternativa que complementa a los sistemas constructivos tradicionales.

Lima, 19 de Octubre del 2022.- Aunque en el Perú, la gran mayoría de construcciones se continúan realizando con materiales tradicionales, el Drywall viene ganando cada vez más terreno pues se presenta como una gran alternativa en la edificación de hogares y megaproyectos. De hecho, en países como Japón, Estados Unidos y Chile, el drywall se ha vuelto el protagonista de miles de edificaciones gracias a la seguridad y protección que ofrece.

Según los expertos de Etex, que cuenta con marcas como Gyplac (líder en placas de yeso y masillas) y Superboard (líder en placas de Fibrocemento), el sistema Drywall ha sido parte de importantes obras como hospitales, universidades, centros comerciales. Claro ejemplo es el Jockey Plaza, centro comercial limeño que no solo es uno de los más grandes del país, sino que es el pionero en utilizar este sistema constructivo en sus tabiques interiores, exteriores y sus cielos rasos.

Otra de las obras emblema del drywall en el Perú es el Hotel & Resort The Westin. La torre más alta de Lima, con sus treinta pisos, tiene sus tabiques interiores construida únicamente bajo el sistema de “pared seca”. Finalmente, algunos ambientes de los Juegos Panamericanos Lima 2019 como: la Villa Panamericana y Parapanamericana, Villa Deportiva Nacional Videna, Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres, Polideportivo Villa el Salvador y el Polideportivo del Callao, se hicieron bajo este sistema constructivo.

¿Por qué construir con drywall?

Pero, ¿qué hace al drywall tan especial y popular entre las edificaciones emblemas de nuestro país? Una de sus más resaltantes características es que, si se instala de manera correcta, es una garantía de calidad para las obras, ya que este sistema constructivo se basa en una estructura de acero galvanizado, revestido con planchas yeso al interior y placas de fibrocemento al exterior, lo que lo hace sumamente resistente.

Además, las construcciones en drywall presentan un excelente comportamiento ante sismos, y son capaces de aislar y proteger ante el ruido y altas temperaturas. También, destaca su durabilidad, pues con el material adecuado y mano de obra calificada, la construcción podría durar más de 100 años. Pero sin duda, su versatilidad es una de sus mayores fortalezas, pues se adapta a todas las necesidades y es 100% compatible con cualquier otro sistema de construcción existente.

Finalmente, cabe precisar que estas placas cuentan con los más altos estándares de seguridad, pues son sismoresistentes. Así, las placas de fibrocemento, junto con ofrecer un sistema completo de protección pasiva contra incendios. Además, no se corroen con el tiempo.

Sobre Gyplac

Gyplac es una marca líder en placas de fibrocemento y yeso para la construcción en seco perteneciente al Grupo Etex, transnacional europea con presencia global y conformada por más de 100 empresas, y que opera en el Perú desde 1940, siendo Eternit una de sus marcas más importantes.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *