Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Día Mundial del Ahorro de Energía: Sigue estas Recomendaciones para hacer un uso eficiente en Casa

Publicado el 20/10/22

Lima, 20 de Octubre del 2022.- En todo el mundo, cada persona produce alrededor de 4,7 toneladas de dióxido de carbono solo por su consumo de energía fósil, según el Atlas Global del Carbono. En el Perú, esta cifra es de 1,7 toneladas en promedio por habitante, cantidad que absorben anualmente 20 árboles maduros.

Según el Proyecto Global de Carbono, en abril del 2020, tras un mes de cuarentena en casi todo el planeta, las emisiones diarias disminuyeron un 17 %. Sin embargo, con el retorno de las actividades, la contaminación regresó. Solo en la primera mitad del 2021 las emisiones de carbono alcanzaron niveles pre pandémicos. Ante este escenario, y en el marco del Día Mundial del Ahorro de Energía, que se celebra cada 21 de octubre, Statkraft Perú, empresa europea líder en energía renovable comparte algunas acciones para combatir las emisiones de carbono.

  1. Procura fijar un horario de trabajo en el que se pueda aprovechar la luz natural. Además, establecer horarios permitirá desconectarte al final del día tanto del trabajo como de la energía que este utiliza.
  2. Una alternativa es usar lámparas LED de bajo consumo, estas disminuyen hasta un 75 % el consumo eléctrico.
  3. Si estás trabajando o estudiando, evita tener objetos encendidos. Ten en cuenta, también, que la hora punta del servicio eléctrico en el Perú, es entre las 6 p. m. y las 11 p. m. Al ser más cuidadoso con el uso de energía entre esas horas, puedes reducir tus recibos mensuales.
  4. Recuerda desenchufar equipos o cargadores que no estés usando. Esto es clave, ya que un 10 % de tu recibo de luz puede provenir de los equipos que se quedan en estado de ‘stand by’. Y no olvides apagar las luces que no necesites.
  5. Evita el aire acondicionado y opta por el aire natural, pues este dispositivo consume mucha energía y dependiendo de su potencia, aumenta significativamente la factura de la luz.
  6. Cuando compres un nuevo electrodoméstico, procura que este sea de clase energética A o superior, así ayudarás a cuidar el planeta y tu bolsillo.
  7. Evitar abrir y cerrar constantemente el refrigerador, cuando lo abrimos entra calor, el frío que genera el aparato se pierde rápidamente, obligando que el electrodoméstico gaste más energía para recuperar su temperatura ideal.
  8. Procura planchar la ropa durante el día y en una misma tanda. Puedes aprovechar la luz natural e iniciar con las prendas que requieran menos calor. Las planchas necesitan una gran cantidad de energía para alcanzar temperaturas altas; por eso se recomienda planchar toda la ropa en una misma tanda.

‘’Pensar en cómo reducir nuestra huella de carbono con respecto a la energía que utilizamos, nos acercará a tener un futuro más limpio. Por ello, en Statkraft Perú, hemos desarrollado la iniciativa Conecta con el futuro, con el propósito de generar mayor conocimiento acerca del cuidado del planeta. En línea con ello, contamos con el test para que conozcas ¿qué tan sostenible eres?, que se encuentra en el site de la campaña, destaca Verónica Arbulú, Gerenta Legal y de Asuntos Corporativos de Statkraft.

Puedes visualizar el siguiente video: Ahorra energía con Miluska y #ConectaConElFuturo – YouTube

Datos:

  • Desde el 2007, la Hora del Planeta se ha convertido en un movimiento mundial para concientizar sobre la necesidad de ser más responsables con nuestro uso de energía no renovable. Según investigadores de la Universidad de Hopkins, estos eventos han permitido una reducción de consumo de electricidad del 4 %.
  • El Día Internacional del Ahorro de Energía fue instituido en el año 2012 con la intención de promover políticas que ayuden a mejorar la eficiencia energética y permitan conservar los recursos naturales y el medio ambiente.

Sobre Statkraft 

Statkraft, es una empresa europea líder en energía renovable, con más de 125 años generando energía limpia para la sociedad. De procedencia estatal noruega, tiene un auténtico compromiso con la sostenibilidad y la lucha contra los efectos del cambio climático. En Perú, cuenta con nueve centrales hidroeléctricas en diferentes partes del país que están validadas por organismos internacionales como AENOR y I-REC, por lo que tiene certificados de energía renovable que comprueban el origen de su consumo.

Statkraft no solo apuesta por un futuro neutro en carbono y libre de combustibles fósiles que contaminan el planeta, sino que lidera la transición a energía renovable, la única que puede impulsar el progreso y las oportunidades en el mundo.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *