Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Día Mundial del Ahorro: 5 pasos clave que debes seguir para cumplir tus metas ahorrando

Publicado el 31/10/22

Para muchos, el ahorro es una actividad que significa guardar pequeños montos de dinero por un tiempo determinado para conseguir una meta específica. Sin embargo, el ahorro debería significar cuidar de tu salud financiera a través de pequeños hábitos mensuales. Por ello, todos los 31 de octubre se celebra el Día Mundial del Ahorro, una fecha que busca generar consciencia de la importancia de ahorrar siempre.

Y para poder lograrlo, los expertos financieros de Banco Ripley comparten 5 sencillos pasos para lograr tener una cultura de ahorro que persista en el tiempo:

Primero, deberás establecer una meta de ahorro. Este es el paso más importante porque te permitirá plantear tu objetivo. Ya sea que estemos hablando de un monto pequeño o uno más grande, es importante saber cuál será tu meta final.

Luego, analiza tus ingresos y egresos. Para lograr tu objetivo de ahorro mensual, lo que debes hacer es identificar tus ingresos y tus gastos para saber de cuánto dinero dispones. Recuerda que hay dos tipos de ingresos: los fijos y los variables. Aquellos ingresos fijos pueden ser tu sueldo, pensión o jubilación; mientras que los variables pueden ser comisiones, bonos o trabajos independientes. Del mismo modo, los egresos fijos son los pagos que debes hacer sí o sí, como la luz, el agua o la comida, y de los cuales no puedes prescindir. Por ello, el dinero destinado a estos gastos no puede ser usado para otros fines.

Separa tus ahorros: ahora que ya tienes claro cuáles son tus ingresos, egresos y cuál es el monto que debes ahorrar al mes, es importante que veas el ahorro como un monto que no puedes utilizar. Puedes abrir una cuenta adicional donde solo tengas tus ahorros para no confundirlos con tus ingresos regulares. Incluso, existen cuentas que hacen crecer tu dinero, como la cuenta Ahorro Plus de Banco Ripley, donde podrás ahorrar sin costo de mantenimiento y podrás obtener una TREA (Tasa de Rendimiento Efectiva Anual) de 5.75%.

Finalmente, invierte tu dinero. Si tu objetivo de ahorro es a mediano o largo plazo, puedes realizar un depósito a plazo fijo o invertir en algún negocio. Si optas por lo primero, durante ese periodo de tiempo no tendrás la tentación de gastar tu dinero y lograrás que crezca sin tener el riesgo de perder tu inversión.  Para ello, Banco Ripley nos ofrece con un monto mínimo de S/1,000 abrir un depósito a plazo fijo, con una TREA de hasta 8.50% en plazos de 12 meses.

De esta forma, Banco Ripley reafirma su compromiso con la educación financiera de sus clientes, consolidando tips y consejos para que puedan cumplir sus más grandes metas a través del ahorro seguro y responsable.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *