Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Día Internacional de la Niña: Almudena García cuenta por qué es importante conmemorar esta fecha

Publicado el 12/10/22
  • Almudena García, niña peruana e influenciadora de lectura y de distintos temas sociales, y embajadora de Supermercados Metro, explica la importancia de conmemorar este día.
  • Las niñas aún enfrentan mayores dificultades para acceder a diversas oportunidades por las brechas de género educativas o digitales.

Lima, 12 de Octubre del 2022.- Hace 11 años la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró que cada 11 de octubre se conmemorará el Día Internacional de la Niña. En este día se busca visibilizar la importancia de proteger y promover sus derechos, así como evidenciar las dificultades que ellas enfrentan en diversos ámbitos, siendo el acceso a la educación uno de estos frentes.

En el Perú, de acuerdo con la UNESCO, la cantidad de mujeres mayores de 15 años que no sabe leer ni escribir es casi tres veces más alta que la de hombres. En ese sentido, Almudena García, niña peruana que promueve diversos temas sociales en sus redes sociales, cuenta por qué debemos empoderar a las niñas, a través de la educación.

“En nuestros hogares, en nuestros colegios, en la sociedad; la educación es primordial. Las niñas peruanas somos todas parte de este pendiente que existe, como sociedad, de alcanzar la equidad”, explica la también embajadora de Metro.

Asimismo, recomienda tres libros infantiles que los padres y madres de familia pueden leer con sus hijas para ayudarlas en su empoderamiento: Feminismo ilustrado, Mujeres en la ciencia y Había una vez una peruana.

“Hay que informarnos sobre lo que pasa en el país, fomentar que se escuchen nuestras voces y entender lo que pensamos y sentimos”, señaló. Además, dio un consejo para los padres: “Si quieren que sus hijas e hijos sean agentes de cambio, necesitan conversar con ellos para que desde pequeños puedan entender el mundo que los rodea. Que luchen por sus sueños y nunca tengan miedo de hacerse escuchar”, concluye Almudena.

Para escuchar más sobre Almudena, ingresa aquí.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *