Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



¿Cómo puedo ver reflejados los pagos en mi historial crediticio luego de pagar mis deudas? Experian comparte recomendaciones

Publicado el 31/10/22

Las historias de crédito en una Central de Riesgos constituyen la garantía reputacional de las personas y son una herramienta primordial para la democratización del crédito. Estar reportado en una Central de Riesgos es un asunto de importancia a la hora de acceder al crédito, pues quienes otorgan crédito o servicios a plazo, tienen la oportunidad de conocer la historia de crédito que han construido los titulares de información. Las historias de crédito se conforman con la información sobre el cumplimiento e incumplimiento de las obligaciones.

Es importante que la información de tu historial de crédito esté actualizada y que tus pagos se vean reflejados oportunamente.

Experian Perú, te explica qué debes hacer para poder ver reflejados en tu historia de crédito, los pagos realizados de tus deudas.

  1. Evitar caer en manos de estafadores:

Es importante recordar que ver reflejados los pagos en tu historial crediticio solo depende del comportamiento que hayas tenido con tus obligaciones, y este siempre se visualizará en las Centrales de Riesgo. Lo importante es monitorear que cuando canceles tu deuda se vea reflejado en el Reporte de Crédito. Recuerda que las actualizaciones se hacen normalmente una vez al mes.

  1. Pide a tu banco o entidad financiera una carta de no adeudo:

Una vez que hayas finalizado tus compromisos financieros, la entidad financiera debe actualizar la información a las centrales de riesgo para “limpiar” tu historial crediticio. Si deseas acelerar el proceso, o te encuentras con información desactualizada en la central de riesgo, tienes la opción de solicitar una carta de no adeudo para llevarla a Experian y que ellos puedan actualizar tu información lo más rápido posible.

3.    Presenta una solicitud de revisión de información:

Si consideras que la información que contiene el reporte de crédito es inexacta, errónea, caduca o no se encuentra actualizada, puedes presentar una solicitud de revisión de información en la que indiques el nombre de la entidad cuya información deseas que sea revisada. Este trámite es 100% gratuito y debe contener los datos básicos del titular de información, además de la constancia de no adeudo, que te da respaldo para fundamentar tu solicitud.

 

¿Cuánto tiempo seguiré apareciendo como moroso?

De acuerdo al Art. 10 de la Ley 27489, modificada por la Ley 27863; si estuviste en mora y te pusiste al día, aparecerá en el sistema que estás al día, y durante 24 meses se reflejará la mora histórica. No es posible eliminar del sistema la información histórica, pero sí es posible mejorar tu puntaje y perfil crediticio ya que, al saldar tu deuda, el puntaje de tu perfil mejora.

Acerca de Experian

Experian es la empresa de servicios de información global líder en el mundo. Durante los grandes momentos de la vida, desde comprar una casa o un automóvil hasta enviar a un hijo a la universidad o hacer crecer un negocio al conectarse con nuevos clientes, capacitamos a los consumidores y a nuestros clientes para que administren sus datos con confianza.

Ayudamos a las personas a tomar el control financiero y acceder a los servicios financieros, a las empresas a tomar decisiones más inteligentes y prosperar, a los prestamistas a prestar de manera más responsable y a las organizaciones a prevenir el fraude de identidad y los delitos. Contamos con 20 600 personas que operan en 43 países y todos los días invertimos en nuevas tecnologías, personas talentosas e innovación para ayudar a todos nuestros clientes a maximizar cada oportunidad.

Cotizamos en la Bolsa de Valores de Londres (EXPN) y formamos parte del índice FTSE 100. Obtenga más información en www.experianplc.com o visite nuestro centro de contenido global en nuestro blog de noticias globales para obtener las últimas noticias e información del Grupo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *