Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Camión queda colgado de un puente y bloquea la Panamericana por 7 horas

Publicado el 06/10/22

Accidente se produjo en la zona de Úcupe, en la provincia de Chiclayo, región Lambayeque

Chiclayo, 6 de Octubre del 2022.- Un pesado camión cargado de mangos quedó con medio cuerpo suspendido de un puente en la Panamericana Norte y bloqueó durante 7 horas el tránsito de vehículos y pasajeros por dicha vía en la provincia de Chiclayo, región Lambayeque.

El accidente se produjo a la altura del puente Úcupe, cuando el conductor perdió el control de su unidad y embistió el guardavía. La cabina del vehículo quedó literalmente colgada del puente, en tanto que la tolva permanecía sobre la calzada.

Con medio camión suspendido en el aire, el tránsito quedó restringido por más de 7 horas en ambos sentidos. ocasionando el retraso de todas las unidades que se desplazaban por la Panamericana Norte, tanto en la ruta de ingreso como en la de salida de Chiclayo.

Rescate espectacular

Segundos después del despiste, el chofer del vehículo fue ayudado por los pobladores de la zona, para salir de la cabina utilizando una cuerda y descolgarse hasta el lecho del río. Tras el espectacular rescate, el hombre salió ileso.

Entre tanto, moradores de la zona se congregaron en el lugar del accidente y recogieron la fruta que quedó esparcida sobre la vía.

Varios de los pasajeros de los vehículos retenidos optaron por bajar de las unidades y cruzaron a pie la zona del puente para continuar con sus viajes.

Con el apoyo de maquinaria pesada, poco después del mediodía se logró remover el camión y se reanudó el tránsito por esta importante vía de la red nacional.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *