Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Backus se consolida en el top 3 de las Empresas con mejor reputación en el Perú

Publicado el 17/10/22

En el último Ranking Merco Empresas 2022, estudio que reconoce a las empresas con mejor reputación en el país, Backus destacó en el top 3 del ranking general y lideró, por 11º año consecutivo, la categoría del sector bebidas posicionándose como una de las compañías que más impacto positivo genera en el Perú.

Desde hace más de 142 años, Backus mantiene un fuerte compromiso con sus consumidores, comunidades, el medio ambiente y toda su cadena de valor. Durante los últimos años, su estrategia de sostenibilidad se ha enfocado en 6 pilares de operación: emprendimiento, voluntariado, economía circular, agricultura sostenible, gestión del agua y consumo responsable.

A la fecha, ha impulsado la digitalización de más de 300 mil bodegueros, convirtiéndose en un aliado estratégico para los pequeños empresarios del Perú. Además, desde el 2008, se han capacitado a más de 29 mil emprendedores a través de sus diversos programas e iniciativas de formación como Progresando Juntos, Creciendo por un Sueño, Escuela Tienda Cerca y Escuela BEES.

En el ámbito ambiental, Backus ha lanzado en el último año iniciativas que promueven el reciclaje de sus latas y la retornabilidad de sus botellas. Asimismo, como parte de su compromiso con el cuidado y uso eficiente del agua, trabaja en el proyecto Amunas restaurando 14.5 kilómetros de estos canales ancentrales y generando 200 puestos de trabajo para los pobladores de la zona.

Con el programa Herederos del Campo, la empresa incrementa la producción y comercialización de maíz amarillo duro y desarrolla la asociatividad de los agricultores de Barranca, San Martín y Lambayeque. Adicionalmente, la compañía trabaja en alianzas y campañas de comunicación sobre consumo responsable que invitan a los consumidores a migrar de un consumo excesivo a uno de menor intensidad y mayor frecuencia.

Una vez más destacamos en el ranking Merco Empresas como una de las compañías con mejor reputación del país. Este reconocimiento no hubiera sido posible sin nuestra gente que día a día demuestra su compromiso para impulsar el desarrollo y crecimiento de la categoría. Continuaremos trabajando bajo nuestro firme propósito de crear un futuro con más motivos para brindar”, sostuvo, Marcio Juliano, presidente de Backus.

Merco Empresas considera criterios como responsabilidad social corporativa, calidad de la oferta comercial, resultados económicos, innovación e internacionalidad.  Asimismo, los resultados del ranking se basan en más de 22 mil encuestas a directores de comunicaciones, líderes de opinión, analistas financieros, periodistas, sindicatos, asociaciones de consumidores, entre otros.

Este año Backus suma otros reconocimientos, recientemente la compañía obtuvo el Premio EMA 2022 (Empresas Más Admiradas) organizado por PwC y la revista G de Gestión; además, por segundo año consecutivo, estuvo presente en la lista de Empresas que Transforman el Perú, gracias a la digitalización de más de 300 mil bodegas a través de su aliado estratégico, Bees. 

 

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *