Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Alianza Lima golea a Mannucci y logra el título de la Liga Femenina de Fútbol

Publicado el 07/10/22

La fiesta se vivió de principio a fin en un abarrotado estadio Alejandro Villanueva de Matute

Lima, 7 de Octubre del 2022.- La fiesta fue a estadio lleno: el club Alianza Lima se consagró esta noche bicampeón de la Liga Femenina de Fútbol Peruano, tras derrotar por 3-0 a Carlos A. Mannucci de Trujillo.

Tras el empate 1-1 en el partido de ida, en Trujillo, a las blanquiazules les bastaba ganar por cualquier marcador para levantar el trofeo. Sin embargo, pusieron a un lado todo cálculo para salir a ganar a pulso el membrete de bicampeonas.
 
El primer gol del encuentro, ese que marcó la senda hacia la victoria, lo marcó Sandy Dorador en el minuto 31, al tomar un centro desde la esquina y definir con un cabezazo fuerte.
 
Las trujillanas intentaron reponerse de este primer golpe, sin embargo, se toparon con una defensa ordenada y rápida. Así llegaría el descanso, con un triunfo parcial de las victorianas.
 
Segunda mitad
 
Ya en el segundo tiempo, Alianza Lima mantuvo la presión por las bandas y Heidi Padilla amplió la ventaja en el minuto 50, con remate cruzado. 
 
En el minuto 63 llegó una nueva oportunidad para “cerrar” el partido. Adriana Lúcar desbordó por la derecha y tres atacantes blanquiazules quedaron en posición de definir, sin embargo, Heidi Padilla falló en el mano a mano con la portera norteña.
 
La anotación final llegaría en los descuentos, en los pies de Adriana Lúcar y solo para desatar una fiesta que, en realidad, se vivió en las tribunas del estadio Alejandro Villanueva de Matute desde el primer minuto de este partido final.
 
Alineaciones
 
Alianza Lima: Maryory Sánchez; Yoselin Miranda, Sofía García, Neydi Romero, Rosita Castro; Sandra Arévalo, Yomira Tacilla, Heidi Padilla, Gladys Dorador; Sashenka Porras, Adriana Lúcar.
 
Mannucci: Piarelli Valdivia; María Valentín, Olenka Gutiérrez, Angie Tomateo, Katherine Bravo; Carolina Arbeláez, Odalys Rivas, Némesis Leal, Birka Ruiz: Melicia Aguilar, Luz Campoverde.
 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *