Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Agencia Impulso PR presentó “Oportunidades y desafíos de las startups para atraer inversionistas a sus proyectos”

Publicado el 31/10/22

Durante los últimos años, el desarrollo de startups ha experimentado un crecimiento a nivel global, debido al ecosistema digital en el que vivimos y también al gran impacto que tienen en la vida de las personas. De acuerdo a un estudio de Insight Hunting SEO, elaborado por la Unidad de Inteligencia de Datos de la Agencia de relaciones públicas y Marketing de influencia (Impulso), en el que se analizaron más de 5 millones de datos provenientes de 8 ciudades de América, se pudo identificar que durante los últimos meses aumentaron las búsquedas online relacionadas a invertir en este tipo de empresas.

En ese contexto, Ruth Castillejo, Directora Estratégica del grupo Impulso, comentó en el foro trasmitido por LinkedIn “Startups a la cima” las principales oportunidades y desafíos que tienen este tipo de empresas para atraer inversiones. Este evento online, contó con invitados especiales y con gran experiencia: Sebastián Otero, CEO de Freshmart y Miguel Romero Voto Bernales, co-founder de Netzun dos empresas que se formaron con la visión de ser startups y que, actualmente, vienen marcando importantes hitos en el ecosistema emprendedor digital.

Dentro de los principales hallazgos del estudio, está la gran oportunidad que tienen los emprendedores digitales peruanos para atraer inversiones extranjeras. “Usamos ciencia de datos para orientar mejor las estrategias de comunicación de nuestros clientes. Por ejemplo, con este estudio de Insight Hunting SEO de Impulso, a través de algoritmos, estudiamos el comportamiento online de millones de personas en diferentes países comprobando que más de un millón, que vive fuera del Perú, busca información para invertir en startups peruanas, siendo la mayoría provenientes de México, EE. UU., Chile, Colombia y Canadá. Además, podemos detectar que estas personas luego de buscar información por Google, su principal fuente de información son las noticias de los medios de comunicación y los blogs que están bien posicionados”, señala Ruth Castillejo, directora estratégica de Impulso.

Asimismo, se presentó un análisis sobre los potenciales inversionistas que están en el Perú, donde resultó que más de 300 mil personas han buscado información sobre el tema, observándose que del 2020 al 2022 se ha más que duplicado el número de personas interesadas en temas relacionados a invertir en una startup, sea peruana o de otros países como México, Chile, Uruguay y EE. UU.

En Lima, el 56 % de las personas que busca información sobre este segmento tiene entre 26 y 40 años y un 50 % busca cómo hacerlo de manera directa, frente a un 4 % que interesado en fondos de inversión basados en startups. Entre los tipos de startups más buscadas para invertir, se encuentran las escalables (62.40 %), primarias (45.10 %), comprables (40.80 %), secundarias (19 %) y sociales (11.90 %); de sectores como comercio en línea, fintech, internet de las cosas, insuretec, entre otros.

 

Ahora los emprendedores en Perú tienen mucho más apoyo y alternativas de lo que se tenía hace cinco años. A pesar del crecimiento, las startups peruanas tienen que ser conscientes en el mercado donde se encuentran, si uno quiere levantar capital también puede llevar su idea a países como México, ya que es un mercado más grande y en donde se encuentran los grandes fondos de inversión”, señaló Sebastián Otero durante su participación.

Por su parte, Miguel Romero comentó la importancia de tener una mentalidad de un modelo de negocio escalable. “Una startup la creas para cumplir diversos objetivos. Puede generar utilidades a los accionistas, o reinvertir todo hasta llegar a la cima y venderla a una compañía a una valorización mayor o incluso levantar capital cotizando en la bolsa. Es importante que el emprendedor defina bien su objetivo”, finalizó el co-founder de Netzun.

A pesar de esta importante tendencia de crecimiento de las startups en Perú, todavía podemos ver que hay ciudades en Latinoamérica que concentran mayor cantidad de búsquedas online sobre este sector. Es importante seguir fomentando el desarrollo de este tipo de emprendimientos tecnológicos que tienen el potencial de resolver problemas a gran escala, contribuyen a facilitar la vida de las personas, globalizan mercado y, además, elevan la percepción de valor de los países en los que se desarrollan”, finalizó Castillejo



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *