Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



ABSTRACTA lanza single “FALLING”

Publicado el 12/10/22

ABSTRACTA es una banda de rock alternativo peruana formada en el 2018 por cuatro integrantes: Gianfranco Heredia, Mijael Sánchez. Adrián Puga y Ricardo Rázuri.

Lima, 12 de Octubre del 2022.-A inicios del 2019 lanzaron su disco debut “Silencio es Síntoma” en vivo en el Hard Rock Café Lima. Tras buenas críticas en prensa peruana y española, se van consolidando en el circuito independiente a la fecha, retomando una agenda de conciertos después de la pandemia.

Este 6 de Octubre acaban de lanzar su single, “Falling” marcado por influencias de rock alternativo y grunge con reminiscencias de bandas como Stone Temple Pilots o Bush. Optan nuevamente por el inglés como idioma, bajo la corriente de que el rock no tiene idioma. (Su anterior single, Sueñas Escapar, fue enteramente español).

Demostrando así como varias bandas del circuito que no necesariamente uno debe constreñirse a su idioma nativo para crear letras, sino ver la música como algo más global y dependiendo de su sentir en el momento.

El tema habla de una relación que agobia y que te hace sentir bajoneado y por momentos la canción es como una conversación con uno mismo:

“I’m following your back, but it’s a mistake, I’m trusting that is real, but is a hell…                                ” Te sigo, pero es un error, confío que es real, pero es un infierno…”

Falling es el segundo de tres sencillos, que fueron planificados por la banda para lanzarse entre los primeros meses. Abstracta, es para la banda, el resultado de mezclar emociones más etéreas y esenciales con experiencias más mundanas.

El tema está disponible en todas las plataformas musicales, como novedad también aparte de las ya conocidas Spotify y Google Play, ahora en Tidal y elegible como track de tik tok para contenido en esa plataforma.

LINK SPOTIFY – https://open.spotify.com/album/7s0JXwvDCED4MSvgl9RXmi?si=e6ue0cojR1yyE38ZlnEj3w



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *