Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Volvo Group Peru presentó soluciones completas para la minería en camiones, buses y maquinaria en PERUMIN 35

Publicado el 28/09/22
  • Según el MINEM, el 60% de las exportaciones nacionales corresponden a minerales, tanto metálicos como no metálicos.
  • Telemetría y análisis de datos son características cada vez más demandadas por las flotas de camiones y maquinarias.
  • Además, Volvo anunció el lanzamiento del nuevo FM Mining, el tracto camión con el menor peso seco para el transporte en corredores mineros.

Lima, 28 de Setiembre del 2022.- La actividad minera contribuye significativamente al desarrollo económico del país y durante el primer semestre del año ha mostrado indicadores positivos. En ese sentido, las exportaciones minero metálicas peruanas alcanzaron cifras mayores a 19 mil millones de dólares americanos, representando un incremento de 6.2% interanual, frente al mismo periodo en el 2021 según el MINEM.

En este contexto, Volvo Group Peru, referente en soluciones de transporte para la industria minera por los últimos 60 años, presentó su portafolio completo para impulsar las operaciones durante PERUMIN 35, con vehículos diseñados para el transporte de minerales y personas, que se caracterizan por su seguridad, tecnología y productividad:

  • En el segmento de camiones, la marca posee un 63% de participación de mercado en lo que va del año en la configuración más demandada: 8×4. Es decir, 6 de cada 10 camiones con la configuración 8×4 en minas locales son Volvo FMX. Este modelo cuenta con la mejor relación tonelada/hora en el segmento y su desempeño ha generado una alta demanda. Por ello, actualmente hay más de 6 mil unidades de este icónico modelo operando en la industria.

  • Por el lado de buses, más del 65% de los buses de transporte de personal en gran minería son realizados con unidades Volvo. El modelo B11R, en sus dos presentaciones: B380R 4×2 y B450R 6×2, combinan las mayores y mejores características de seguridad, confort y desempeño de su categoría. Por su parte, el modelo con motor delantero, el B270F 4×2 ha tomado una importante porción del mercado por su excelente desempeño en caminos andinos y transporte interno de personal.

  • En lo que respecta a maquinaria como excavadoras y cargadores, el sector minero representa el 40% de las ventas de Volvo Construction Equipment (Volvo CE). Los modelos más robustos del portafolio: la excavadora EC950EL (95 t) y el cargador L260H (420 hp) han tenido una gran recepción en las principales minas peruanas. Además, la maquinaria Volvo mantiene una alta disponibilidad de las unidades gracias a servicios posventa al interior de las operaciones mineras, minimizando el tiempo fuera de servicio de las unidades.

Tendencias en tecnología de la movilidad en minería

El Informe de Tecnología Minera de Equinix identificó que las operaciones mineras a nivel mundial están invirtiendo fuertemente en tecnología como datos, conectividad, telecomunicaciones y automatización.  Entre los principales resultados, se identificó que 44% está aumentando significativamente su inversión en tecnología.

En este contexto, Volvo ha desarrollado sistemas de telemetría y análisis de datos para mejorar la eficiencia de sus unidades bajo los criterios de rentabilidad y confiabilidad.

Para camiones y buses está disponible el servicio Volvo Connect, usado por los principales contratistas del país, ya que les permite tener información en tiempo real del rendimiento de sus unidades Volvo como el consumo de combustible, utilización del equipo, optimización del manejo, así como su ubicación.

Por su parte, la línea de maquinaria amarilla como excavadoras y cargadores tiene disponible la plataforma Care Track que permite hacer seguimiento en tiempo real de indicadores como el consumo de combustible y de las horas trabajadas en los diferentes modos de operación. Además, el cargador L150H cuenta con el nuevo sistema Co-Pilot, el cual ayuda a los operadores a mejorar sus técnicas de operación de los equipos, brindando información en vivo de producción, consumos, tiempos de ciclo, entre otros.

Los equipos Volvo están diseñados para mejorar la productividad: tienen alta disponibilidad mecánica, mantenimientos rápidos y bajos costos operativos, lo que los hace una solución atractiva en operaciones de alto rendimiento. Además, cuentan con el respaldo de la red de concesionarios más grande del país: 16 talleres, 8 express service y 6 tiendas de repuestos certificados por Volvo.

Nuevo lanzamiento: Volvo FM Mining

La marca presentó un nuevo modelo: el Volvo FM Mining, una solución diseñada para transportes de carga en los corredores mineros. Este tracto camión mantiene la misma robustez de su modelo tradicional, pero con el menor peso seco para el transporte en corredores mineros: 8,350 kg. El Volvo FM Mining estará disponible desde noviembre a nivel nacional.

Acerca de Volvo Group Peru

Desde 1959, Volvo Group Peru ofrece a nivel nacional, camiones y buses Volvo, camiones Mack, camiones UD Trucks, equipos de construcción Volvo y SDLG y motores marinos e industriales Volvo Penta. Además, contamos con la red de servicio de posventa más completa y de mayor cobertura en Perú con 16 talleres, 8 Volvo Express y 6 tiendas de repuestos. Nuestros clientes reciben soluciones integrales de transporte para distintos segmentos: desde minería y construcción hasta transporte urbano de pasajeros.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *