Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Señor de los Milagros volverá a salir en Procesión en Octubre próximo

Publicado el 05/09/22

Anunció el Arzobispo de Lima, Carlos Castillo

Lima, 5 de Setiembre del 2022.- La sagrada imagen del Señor de los Milagros recorrerá en procesión las calles de la capital, en Octubre próximo, luego de dos años que permaneció en Las Nazarenas a causa de la pandemia del covid-19, anunció hoy el Arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo.

Durante la tradicional misa de los domingos que oficio en la Catedral de Lima, monseñor Castillo dijo que será la oportunidad para seguir al Cristo Moreno luego de tanto sufrimiento que se ha vivido por la pandemia.

Informó que, el próximo viernes 9 de setiembre, a la 1 p.m., la Hermandad del Señor de los Milagros realizará una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles sobre la nueva ruta que tendrá el recorrido de la sagrada imagen, así como otros detalles.

“Esperamos que todos estemos atentos para que sepamos bien los recorridos y podamos hacer una verdadera fiesta, como corresponde, dándole gracias AL Señor por todo el bien que nos ha hecho en medio de tanta desgracia “, manifestó.

A causa de la pandemia del covid-19 y las restricciones sanitarias, la última procesión del Señor de los Milagros en Lima se realizó en 2019.

Como se recuerda, en el 2020, la imagen del Señor de los Milagros permaneció en el templo de las Nazarenas, donde los fieles no pudieron ingresar, pero rezaron en las afueras de la iglesia.

En octubre del 2021, los fieles pudieron visitar la imagen del Cristo de Pachacamilla, respetando el aforo y las medidas de bioseguridad establecidas por las autoridades sanitarias

El Señor de los Milagros, también llamado Cristo de Pachacamilla, Cristo Morado o Cristo Moreno es una imagen de Jesús pintada en una pared de adobe que se conserva en el altar mayor del Santuario de Las Nazarenas en Lima.

La milagrosa imagen ha soportado el embate de varios terremotos, por lo que su veneración ha crecido cada vez más desde el siglo XVII, convirtiéndose en un distintivo de los peruanos en todo el mundo.

Un ejemplo de esto es que la comunidad peruana en Roma realiza cada año la procesión hasta la Plaza de San Pedro en el Vaticano, donde recibe el saludo del Papa Francisco en octubre.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *