Menu
Categories



NOTICIAS DEL MUNDIAL QATAR 2022: PARTIDOS - DATOS


Semana de la Movilidad Sostenible: ¿Cómo hacer un uso racional del Transporte y ayudar a conservar el Planeta?
14/09/2022 Ecologia y Medio Ambiente
  • Al aplicar estas recomendaciones, generamos un impacto positivo y reduciremos el daño al medio ambiente.

Lima, 14 de Setiembre del 2022.- Lima es la ciudad con menor calidad de aire en Latinoamérica. Según datos de Lima Cómo Vamos, el 85 % de la contaminación del aire proviene del parque automotor, y 66 % de este se encuentra en Lima y Callao. Esta realidad nos habla directamente, sobre todo, para cuestionar nuestras formas de transporte. Y, precisamente, en el marco de la Semana de la Movilidad Sostenible (16 al 22 de Setiembre), Statkraft Perú, empresa europea líder en energía renovable, busca concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de adoptar prácticas diarias que incorporen la movilidad sostenible.

  1. Procura caminar distancias cortas cuando sea posible. Esta siempre será la solución más sostenible. Además de no generar emisiones de CO2 ni tener ningún coste añadido, caminar  ayuda a tener un cuerpo sano.
  2. En la medida de lo posible, usa la bicicleta. Desplazarte en este tipo de vehículo es una buena forma de ayudar al planeta, ya que no contaminas, y a la vez realizas ejercicio. Es un gran aporte para tu salud y para nuestra salud atmosférica.
  3. También puedes usar patines, es ideal para hacer trayectos cortos, ocupan poco espacio y puedes llevarlos en una mochila. Además, es una actividad que niños, jóvenes y adultos pueden aprender fácilmente y disfrutar juntos.
  4. Puedes aprovechar los transportes compartidos, en lugar de usar tu auto todos los días. Por ejemplo, con un grupo de personas que trabajen en la misma empresa. De acuerdo a cifras del Ministerio del Ambiente, con cada kilómetro recorrido se generan 190,5 kilos de CO2. Recuerda que los pequeños cambios generan grandes revoluciones.

“En Statkraft Perú, estamos comprometidos al 100 % con la sostenibilidad ambiental. En línea con ello, hemos desarrollado nuestra iniciativa Conecta con el futuro, con el propósito de generar mayor conocimiento acerca del cuidado del planeta. También, cada año, nuestra compañía publica el Low Emissions Scenario, un reporte que revela los avances y desafíos sobre escenarios en materia de inversiones verdes, electrificación, energía renovable e hidrógeno verde. Además, hemos elaborado un Manual de la Persona Sostenible, que busca encender las luces sobre nuestras actividades diarias para convertirlas en acciones conscientes’’, comenta Verónica Arbulú, Gerenta Legal y de Asuntos Corporativos de Statkraft.

Conoce más sobre cómo ayudar a conservar el medio ambiente

Revisa el Manual de la Persona Sostenible para saber cómo, día a día, podemos reducir el daño al planeta con acciones pequeñas y positivas. Porque, como Statkraft, no solo debemos ser aliados de un futuro neutro en carbono, sino que debemos liderar ese cambio.

Datos importantes:

  • Las energías renovables suministrarán aproximadamente el 80 % del sistema eléctrico mundial en 2050.
  • La participación de la electricidad en la demanda final de energía se duplicará con creces hasta alcanzar el 47 % en 2050, siendo esta la principal herramienta para reducir las emisiones de CO2.
  • La producción de electricidad a partir de un sector energético cada vez más renovable es la clave para la descarbonización en el Escenario de Bajas Emisiones.
  • Según el informe de Low Emissions Scenario 2021, se estima que para el 2050, en todo el mundo, los vehículos ligeros nuevos funcionarán con baterías, mientras que alrededor de la mitad de los vehículos pesados ​​nuevos funcionarán con baterías o hidrógeno.
  • Las ventas mundiales de automóviles eléctricos a batería aumentaron un 40 %, incluso si las ventas totales de automóviles cayeron y se estima que casi todos los vehículos ligeros nuevos funcionarán con baterías.
  • El hidrógeno desempeñará un papel importante en el sistema energético de 2050.
  • Alrededor del 10 % (9,6 %) de la demanda mundial de energía provendrá de la producción de hidrógeno verde en 2050 y más del 20 % para Europa en según el Low Emissions Scenario.
  • La caída de los costos tanto de la energía renovable como de los electrolizadores hará que el hidrógeno verde sea un caso comercial cada vez más atractivo.

Sobre Statkraft 

Statkraft, es una empresa europea líder en energía renovable, con más de 125 años generando energía limpia para la sociedad. De procedencia estatal noruega, tiene un auténtico compromiso con la sostenibilidad y la lucha contra los efectos del cambio climático. En Perú, cuenta con nueve centrales hidroeléctricas en diferentes partes del país que están validadas por organismos internacionales como AENOR y I-REC, por lo que tiene certificados de energía renovable que comprueban el origen de su consumo.

Statkraft no solo apuesta por un futuro neutro en carbono y libre de combustibles fósiles que contaminan el planeta, sino que lidera la transición a energía renovable, la única que puede impulsar el progreso y las oportunidades en el mundo.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*