Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



¿Qué son los Sensores Fotoeléctricos? Guía acerca de su funcionamiento

Publicado el 26/09/22

Los Sensores Fotoeléctricos son dispositivos capaces de emitir destellos de ondas de sonido ultrasónicas, lo cual permite que se active o desactive una señal de acuerdo con la intensidad de la luz que reciba.

TME, expertos distribuidores en todo tipo de componentes electrónicos de Europa y el mundo, cuenta con los mejores sensores fotoeléctricos del mercado. Así que no te pierdas el catálogo disponible…

Los sensores fotoeléctricos también se denominan fotocélulas y suelen ser utilizados en muchos tipos de sectores de la industria. Hoy en día, los sensores fotoeléctricos son muy sencillos de instalar y resultan muy eficaces.

Su funcionamiento se caracteriza principalmente por su capacidad de activación frente a cualquier fuente de luz, ya sea artificial o natural.

¿Cómo funciona un sensor fotoeléctrico?

Actualmente, el sensor fotoeléctrico más sencillo que existe es el interruptor crepuscular. Este tipo de sensor permite el encendido automático de una luz artificial, en caso de que la luz ambiental sea inferior a un valor determinado.

En el sector industrial, suelen ser muy habituales los denominados sensores de lazo cerrado, en los cuales tanto el emisor como receptor deben operar de una manera sincronizada para que se pueda obtener una rápida respuesta.

¿Qué ventajas ofrecen los sensores fotoeléctricos?

La principal ventaja que ofrecen este tipo de sensores, es que están dotados de una precisión y de una sensibilidad muy exactas.

Por otra parte, una fotocélula industrial rara vez sufre alguna avería fatal debido a su robustez. Además, en caso de que se produzca una avería en el sensor, es relativamente sencillo encontrar el fallo y repararlo.

Los sensores fotoeléctricos incorporan normalmente indicadores LED y con los que es posible comprobar su nivel de funcionamiento.

¿Qué tipos de sensores fotoeléctricos existen?

Principalmente, existen tres tipos:

  • Fotocélulas de barrera: En los que, tanto el emisor como el receptor, se encuentran separados por dispositivos diferentes que se alinean hasta quedar cara a cara el uno frente al otro.
  • Fotocélulas auto-reflexivas: En este caso, el emisor y el receptor se ubican en el interior de la misma carcasa. Esto hace posible que la luz se emita sobre el objeto, de tal modo que es el receptor el que se encarga de captarla.
  • Fotocélulas reflexivas con receptor: Requieren de una sola fuente de alimentación en un único punto. Sin embargo, ya que se encuentran dentro de una misma carcasa, el haz de luz emitido puede verse interrumpido por un objeto.

TME Electronics Components, los mejores sensores fotoeléctricos

Transfer Multisort Elektronik (TME), es el más prestigioso distribuidor de componentes electrónicos de Europa y de gran parte del mundo entero.

Desde que fue fundado en 1990, TME se ha ido haciendo un hueco en el sector llegando a ser uno de los principales referentes en cuanto a calidad y buen servicio se refiere dentro del campo de la electrónica.

TME cuenta con más 30 años de experiencia y distribuye los mejores componentes electrónicos, los mejores equipos de taller y todo tipo de productos.

tme.es se compone a día de hoy de 11 filiales ubicadas en Estados Unidos, China, Reino Unido y Alemania. Cuenta con más de un millar de empleados de alta cualificación profesional y posee un enorme volumen de envíos a diario.

Lo que en principio fue empresa familiar, ha llegado a convertirse en una prestigiosa entidad de alcance internacional constituyéndose como un distribuidor de confianza y calidad.

Para TME, el compromiso con sus clientes es lo más importante a la hora de ofrecer un servicio y un catálogo de productos inmejorables.

¡Consigue aquí los mejores sensores fotoeléctricos del mercado! Descúbrelos en https://www.tme.eu/es/katalog/sensores-fotoelectricos-para-impresion_112567/.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *