Viernes, 30 de Septiembre del 2022
turismo


Programa Municipal de Mentoría y Asistencia Técnica a Adolescentes gana Premio Internacional a las Buenas Prácticas con Enfoque de Género

Publicado el 12/09/22

Premio es organizado por la Unión Iberoamericana de Municipalistas, UIM

Lima, 12 de Setiembre del 2022.- La Municipalidad de Lima fue reconocida con el Premio de la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) a las buenas prácticas locales con enfoque de género en la categoría Democracia Paritaria por la asistencia técnica y mentoría a la Comisión de Mujeres Líderes Adolescentes de Lima Metropolitana – Comulía.

Esta iniciativa, a cargo de la gerencia de la Mujer e Igualdad, nace en el 2019, en un momento donde las adolescentes reflexionan e identifican las problemáticas que viven en su cotidianidad y quieren tomar acciones al respecto. Es por ello que tiene como principal interés promover y fortalecer la participación de las mujeres adolescentes en espacios de toma de decisión y ampliar sus capacidades como lideresas.

La sociedad está pensada desde la mirada, intereses y necesidades de las personas adultas. Para revertir ello, desde la Comulía se elaboró una ruta para la formulación de proyectos sociales participativos, difundiendo información y liderando iniciativas innovadoras para la igualdad de género y la promoción de los derechos de niñas y mujeres adolescentes.

Comulía ha impactado en más de 153 mil personas, gracias a las diversas actividades presenciales y virtuales, en coordinación con entidades nacionales e internacionales como la FestiAcción por la niñez y la adolescencia, Festireel Mujeres construyendo historia, mesas de diálogo, talleres, ferias, campañas digitales, entre otras.

Es por esta importante razón que desde la Comisión Metropolitana de Cooperación y Relaciones Internacionales, liderada por la regidora Sandra Sudario, se impulsó la participación de la mencionada iniciativa municipal.

Al respecto, la funcionaria acotó que la importancia de este reconocimiento radica en la visibilidad a nivel internacional de los espacios que la comuna metropolitana promueve para el desarrollo de las mujeres, lo que permitirá fortalecer el trabajo conjunto y apoyo de los organismos internaciones con los que trabaja la UIM. “La gerencia de la Mujer e Igualdad ha venido desarrollando diversos trabajos en favor de las mujeres y niñas. Este logro nos permite compartir las experiencias positivas que permiten enmarcar a la ciudad de Lima como un espacio que genera igualdad”, resaltó.

La categoría Democracia Paritaria busca reconocer políticas públicas locales orientadas a perfeccionar la democracia desde el enfoque de igualdad de género. Cabe resaltar que en otras categorías fueron reconocidas la Red contra el acoso callejero de la Municipalidad de Tafí Viejo en Argentina; la Transversalización de la Perspectiva de Género en la Política Anticorrupción del Estado de Colima, en México y Programando Sonhos Delas, del Municipio de Belo Horizonte de Brasil.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai