Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Portaldisc ofrece Showcases Online exclusivos de Basek, Erika Needs y Rompeola

Publicado el 28/09/22
  • Bajo la producción de Sello Trigal y con el Centro Cultural de San Antonio como escenario los tres shows son un referente de la calidad musical que se desarrolla en Chile.
  • Las presentaciones se encuentran en modalidad VOD y pueden ser vistos dentro y fuera del país.

Lima, 28 de Setiembre del 2022.- La plataforma Portaldisc anunció que ya tiene disponibles los showcases online exclusivos de Basek, Erika Needs y Rompeola, artistas chilenos del catálogo de Sello Trigal. En estos materiales, compartieron una selección de canciones a full banda e invitados. 

“La idea de registrar estos showcases nace desde la necesidad de tener un escenario permanente para visibilizar el trabajo de nuestros artistas ante diferentes públicos”, cuenta Tania Meza, directora de Sello Trigal.

“Entre el pre y las post producción fue súper largo, casi un año. Comenzamos a principios del 2021 y por la pandemia, y aforos, tuvimos que ir posponiendo las filmaciones, mientras tanto se avanzaba en otros detalles, hasta que finalmente pudimos grabar el 28 de diciembre”, agrega.

Los shows de Basek, Erika Needs y Rompeola ya se encuentran disponibles a través de Portaldisc, en modo VOD con un previo pago de US$7,14 por sistema WebPay y PayPal, para poder disfrutarlos desde cualquier dispositivo y lugar.

Este es un proyecto financiado por el Fondo para el fomento de la Música Nacional de Chile y cuenta con un gran equipo de producción, a tres cámaras, diseño de arte, escenografía y un montaje de primer nivel.

BASEK

El bicampeón nacional de Red Bull Batalla de Freestyle que acaba de lanzar su Ep titulado “Legacy”, en colaboración con Shandeebeats, presenta este show online que llevó al MC a una rigurosa preparación para conseguir plasmar en un show acotado toda la esencia de su propuesta.

“Intenté hacer una amalgama, como una paleta de distintos colores que pasa por distintos estados, desde un sector muy oscuro a otro alegre seudo bailable”, adelanta.

Como invitados cuenta con la participación del beatmaker Azerbeats, quien lo acompaña en sus presentaciones, teniendo una química afianzada desde que formaron parte del mismo grupo a los 17 años.

MIRA EL SHOWCASE AQUÍ

ERIKA NEEDS

El pop espacial de la música y compositora nos comparte una puesta en escena en formato dúo junto al músico creativo de esoulexperiences, Beltrán Lihn.

“Es una modalidad que se creó para este show, en un principio de forma remota y luego de cabeza a los ensayos. Fue una locura. Llamé específicamente a Beltrán porque es alguien que sabe y de quien aprendo mucho”, destaca Erika.

Junto a su canción “B612”, la artista presentó creaciones de una nueva etapa, que sucede a su EP “Universos Paralelos”, y en donde busca involucrarse más a fondo en la producción de sus composiciones, que a la vez tienen la intención de demostrar una apertura a otros estilos.

MIRA EL SHOWCASE AQUÍ

ROMPEOLA

Ale, Pablo, Basti y Mato se tomaron la sala Civita Aranda del Centro Cultural San Antonio para presentar parte de las canciones que han publicado en plataformas de streaming y que conforman su primer EP titulado “Ola”, junto a otras sorpresas.

“Las canciones las seleccionamos de acuerdo a lo que queríamos transmitir en la sesión, que fuera un viaje emocional para compartir con quienes nos escuchan”, agrega Ale.

Con sus canciones con aroma a mar, la agrupación nos presenta una antesala de lo que será su primer larga duración a estrenarse en unos meses.

MIRA EL SHOWCASE AQUÍ

TEASER: https://youtu.be/kW0f35jSkRg

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *