Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Plato Solidario: 10 mil Platos Solidarios serán donados al Banco de Alimentos del Perú

Publicado el 24/09/22
  • Alianza entre Fridays y el BAP busca recaudar 5 mil soles.

Lima, 22 de setiembre de 2022-. Según la FAO, en el país, más de 16.6 millones de peruanos padecen de inseguridad alimentaria, al no disponer de alimentos suficientes para cubrir sus necesidades. A pesar de ello, en la actualidad 9 millones de toneladas de alimentos son desperdiciados por año. Por este motivo y con el objetivo de contribuir a su misión de lucha por erradicar el hambre en el Perú, el Banco de Alimentos del Perú (BAP) se une a Fridays.

La alianza entre ambos consiste en que por cada “plato solidario” que compren los clientes de Fridays se donará un porcentaje a la organización sin fines de lucro. Todos los “Platters to Share”, con sus nuevas y deliciosas bandejas para compartir desde unos crujientes tacos en el Tex Mex Platter, hasta una jugosa costilla completa con el Fridays TM Signature Platter, participan en esta campaña que permitirá recaudar más de 5 mil soles. La campaña empezó en septiembre y concluirá al finalizar el mes. Esta donación ayudará a llevar alimentos y productos de higiene a toda la red de beneficiarios en Lima que tiene el BAP.

Para lograr este objetivo, el BAP cuenta con un área de gestión social, encargada de revisar y actualizar las necesidades de cada uno de sus beneficiarios para saber qué tipo de alimentos necesitan y la cantidad que requieren. La organización se encargará de hacer la entrega a través de los camiones y el sistema logístico de almacén con los que cuenta.

“Este es un trabajo diferencial de nuestra organización para poder tener una trazabilidad exacta del destino final de nuestras donaciones y que éstas puedan cubrir las necesidades de cada organización social de nuestra red”, señaló Daniela Osores, gerente general del Banco de Alimentos del Perú.

Al igual que el resto de las donaciones que realizan, esta alianza con Fridays llegará a las 230 organizaciones benéficas en las zonas periféricas y vulnerables de Lima, que forman parte de la red del BAP. Asimismo, tiene la capacidad de llegada a 13 regiones del país: Huancavelica, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Amazonas, Ayacucho Arequipa, Loreto, Cusco, Junín, Piura, Puno, Lima e Ica.

Sobre el Banco de Alimentos Perú

Banco de Alimentos Perú (BAP) es una organización sin fines de lucro que lucha por erradicar el hambre en el país mediante la recuperación de alimentos donados por comercios, empresas o particulares, ofreciendo una solución logística responsable. Banco de Alimentos Perú cuenta con una metodología de trabajo basada en la gestión de donaciones; en la cual, evalúan la situación real de las comunidades afectadas y en base a ello destinan productos y raciones idóneas para cubrir sus necesidades. https://bancodealimentosperu.org/

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *