Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Perú, líder sudamericano equipos de E-Sports para Dota2 Gaming

Publicado el 01/09/22
  • Es el único sudamericano que cuenta con un equipo entre los Top 20 del mundo.
  • El team Infamous se sitúa 14 en el ranking mundial en el que participan 932 equipos de más de 150 países.
  • La popularidad de este videojuego entre los peruanos se refleja en el éxito internacional ya que es el único país sudamericano que tiene 8 equipos entre los 100 primeros del ranking.

Lima, 1 de Setiembre del 2022.- Un total de 61 equipos peruanos compiten en la liga mundial de Dota2, en la que partipan 932 equipos de más de 150 países de todo el mundo.

La popularidad del videojuego Dota2 es tan grande en el país que la competitividad de los equipos nacionales permite ganarle a grandes potencias de los e-sports de países como Estados Unidos, China, In Países Bajos o Rusia.

Perú es el único país sudamericano que cuenta con más de 60 equipos compitiendo en esta liga internacional. Y es además, el único que cuenta con un equipo entre los 20 del ranking mundial.

El team Infamous es el primer sudamericano en ranking mundial (14º), seguido por el también nacional Thunder Awaken (22º) y los brasileños NoPing e-sports (30º).

Otros equipos nacionales destacados son Team Unknown, en la posición 44º, Infinity, en la 53º o Hokori, que ocupa el puesto 56º del mundo.

El Paris Sant Germain, líder mundial

El líder mundial es el equipo chino LGD, cuyo dueño es el Paris Saint Germain, el PSG.LGD Gaming. Le siguen los rusos Team Spirit. En la tercera posición se encuentra OG, de la comunidad europea. La cuarta plaza la ocupan los holandeses Team Liquid, seguidos de los europeos Team Secret.

En la sexta plaza se sitúa Virtus.Pro (Rusia), seguidos de Evil Geniuses de Estados Unidos. El octavo y noveno puestos lo ocupan los chinos Royal Never Give Up y Vici Gaming, mientras que cierra el top 10 los filipinos TNC Predator.

Un total de 932 equipos compiten en este ranking mundial de clubes de Dota2, uno de los videojuegos más populares de Perú. Es un juego perteneciente al género ARTS (Arena de batalla en línea), y fue lanzado en el 2013 por la empresa Valve Corporation. Es uno de los videojuegos con una curva de aprendizaje más lenta, por lo que su dificultad es alta en comparación con otros populares. Actualmente es el más jugado de Steam (plataforma de distribución digital de videojuegos) con 40,6 millones de jugadores únicos en todo el mundo, los cuales se conectan de manera frecuente a la plataforma. Sus cifras le han hecho entrar en el Guines World Records Gamer’s Edition.

Metodología:Estudio realizado durante el 10 y el 16 de Agosto de 2022. Toma en cuenta las puntuaciones del ranking mundial es.tips.gg/dota2/teams/

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *