Viernes, 30 de Septiembre del 2022
turismo


Perú busca nueva hazaña en Mundial Juvenil de Ajedrez en Rumania

Publicado el 06/09/22

Azumi Bravo, campeona mundial escolar en Panamá, compite en categoría Sub-16 y María Fernanda Herrada, en Sub-14

Lima, 6 de Setiembre del 2022.- El Perú vuelve a presentarse en las grandes ligas del deporte ciencia y esta vez lo hace de la mano de dos estudiantes que buscarán marcar otro hito para nuestro país: Azumi Bravo Mallco y María Fernanda Herrada Blanco que ya se encuentran en Rumania.

Ambas participarán en el Campeonato Mundial de Ajedrez Juvenil 2022, que se realiza del 5 al 17 de septiembre de forma presencial en la ciudad de Mamaia y reúne más de 570 representantes de 100 países, entre los que destacan las potencias en esta disciplina como Estados Unidos, Rusia, India, Azerbaiyán, Mongolia, Kazajistán, Armenia, Israel y Ucrania.

Las jóvenes ajedrecistas, ambas escolares del colegio Saco Oliveros, se han preparado con mucha constancia para dejar en alto el nombre del Perú y así reafirmar el excelente nivel mostrado en los últimos años.

Promesas del ajedrez mundial

Azumi, de 15 años, tiene claro que la preparación y el apoyo de sus profesores y familia han sido importantes para destacar en cada competición internacional. Ella sabe que se enfrenta a los mejores y espera dar lo mejor de sí en cada partida.

“Estoy muy emocionada y quiero que una vez más mi país gane el reconocimiento mundial que ha venido logrando por sus recientes triunfos”, manifestó la joven promesa del deporte ciencia peruano.

Bravo Mallco ha ganado diferentes torneos internacionales representado al Perú, el más reciente de ellos fue la medalla de oro que obtuvo en la categoría Sub-15 del Campeonato Mundial de Ajedrez Escolar 2022 en Panamá.

En julio de este año, ganó la medalla de plata en la categoría Sub-15 en la XXXII Festival Panamericano de Ajedrez de la Juventud. A finales de 2021, fue parte del grupo que ganó el subcampeonato por equipos en el Mundial de Ajedrez Escolar en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

En cambio, para María Fernanda, de 12 años, será su cuarta participación en un concurso mundial y está con la clara convicción de demostrar sus habilidades para contribuir con una nueva alegría para el Perú.

Ella es campeona sudamericana Sub-8 y panamericana Sub-7. Su interés por el juego de mesa surgió cuando tenía 4 años y su carrera internacional inició cuando tenía 6 años en el Sub-7 del Campeonato Mundial de Ajedrez Escolar 2016, en Sochi, Rusia.

Luego participó en el Campeonato Mundial de Ajedrez Cadete 2017, en Brasil. Su actuación más reciente fue en la Sub-13 de Panamá (2022).

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai