Jueves, 6 de Octubre del 2022
turismo


Los Procesadores AMD EPYC le permiten a Ateme consumir casi la mitad de energía, obteniendo mejor rendimiento y con menores costos

Publicado el 16/09/22

Lima, 16 de Setiembre del 2022.- La empresa francesa líder a nivel mundial en soluciones de compresión y distribución de video adoptó los servidores Dell PowerEdge potenciados con los Procesadores AMD EPYC, accediendo a capacidades de próxima generación, y también una transmisión de video más ecológica.

En el año 2019, Ateme, compañía que ayuda a proveedores de contenido, de servicios y plataformas de streaming de primer nivel a incrementar su audiencia y compromiso de suscripción, se encontraba en el desafío de encontrar una solución que involucre tanto hardware como software para un cliente premium del Reino Unido. Buscando obtener los mismos resultados que venían obteniendo, pero con un espacio y costo menor, eligieron a los servidores Dell PowerEdge potenciados con los Procesadores AMD EPYC, alcanzando una densidad sin precedentes y un consumo de energía reducido, y fueron la clave para conseguir este objetivo, e incluso superarlos.

A partir de esa implementación, Ateme evaluó el rendimiento del Procesador AMD EPYC a través de sus propios escenarios de transcodificación 24/24 en tiempo real porque, al ser bastante específicos, necesitaban saber exactamente cómo se comportaría la computadora. “Quedamos impresionados. La densidad que alcanzamos con ellos era algo que nunca antes habíamos visto”, comentó al respecto Thomas Burnichon, vicepresidente de Estrategia de Innovación de la marca. “No se trataba simplemente de hacer lo mismo con menos espacio y a un menor costo, también era hacer cosas nuevas y emocionantes para un gran nombre y una industria principalmente tecnológica”, comenta el ejecutivo de la empresa que también desarrolla soluciones que impulsan servicios de TV sostenibles, mejoran la calidad de la experiencia de los espectadores, optimizan el costo total de propiedad de los servicios de TV/VOD y generan nuevas fuentes de ingresos basadas en la personalización y la inserción de anuncios.

La transmisión de video ha crecido exponencialmente en los últimos años, y tiene un enorme potencial para continuar haciéndolo. La transmisión de eventos internacionales como la Copa del Mundo en Catar es solo un ejemplo de este crecimiento acelerado. Una de las empresas a la vanguardia de este negocio es Ateme. Durante sus 30 años trayectoria, ha superado los límites de las capacidades y la eficiencia del streaming. La clave de su éxito ha sido garantizar el mejor rendimiento posible para su software de codificación de video al emplear las plataformas de servidor más rápidas y rentables.

Ante este escenario de rápida expansión, los Procesadores AMD EPYC de segunda generación juegan un rol fundamental, contribuyendo en aproximadamente un 50% menos de consumo de energía y mayor rendimiento con costos más bajos. François Xavier Parisot, Product Owner–Hardware Solutions en Ateme destacó que “la reducción en su consumo de energía fue el factor más importante porque los ayudó a trabajar directamente en su huella de carbono y en la de sus clientes finales. Hubo aproximadamente un ahorro del 50% en el consumo de energía para el mismo rendimiento, lo cual es enorme”.

Debido a estos excelentes resultados, se generó una rápida implementación con sus clientes del Reino Unido, iniciando las demostraciones solo dos meses después de la disponibilidad en el mercado de los servidores Dell PowerEdge R6515 potenciados con los Procesadores AMD EPYC de 2da generación. Asimismo, se entregaron los sistemas de producción luego de dos meses más, utilizando el Procesador AMD EPYC 7702P de alto rendimiento con 64 núcleos físicos. Poco después entregaron soluciones con el CPU AMD EPYC 7502P con 32 núcleos físicos a otros clientes. La mayoría de los servidores preconfigurados de Ateme son ahora servidores Dell PowerEdge potenciados con Procesadores AMD EPYC. “La empresa pasó de cero servidores preconfigurados a un 80% en ocho meses, y la tendencia de migrar a AMD se ha replicado en los clientes de Ateme que suministran su propio hardware”, señala Burnichon.

Pero esto no es todo. El consumo reducido de energía de los Procesadores AMD EPYC está ayudando a la empresa a perseguir los objetivos de la organización Greening of Streaming. De acuerdo con lo mencionado por Burnichon, el consumo de video agota mucha energía, lo cual tiene un costo para el medio ambiente. Al mismo tiempo, la gente quiere más y más. Por ello, están comprometidos a reducir sus propias emisiones directas de carbono. “Nuestro propio software debe ser lo más eficiente posible y necesitamos usar plataformas que sean más eficientes. Para eso, AMD en los últimos años fue el factor que más contribuyó”, refuerza, y aprovecha a destacar que trabajar con metadatos dinámicos para HDR, Dolby Vision o HDR10+ requiere un procesamiento adicional de Ateme y es algo que pueden lograr utilizando máquinas Dell PowerEdge de gama alta con procesadores AMD.

“Con los Procesadores AMD EPYC, podemos dedicar más ciclos a refinar la compresión, lo que significa tasas de bits y huellas de distribución más bajas. Esto también significa imágenes más atractivas y envolventes para el usuario final, lo que ayuda a aumentar la audiencia de eventos en vivo premium, y también reduce la rotación”, continúa explicando el vicepresidente de Estrategia de Innovación de Ateme.

Por su parte, Juan Moscoso, Datacenter & Cloud Manager para AMD Spanish South America destaca “estamos felices de colaborar con empresas líderes como Ateme, que aprovechan la versatilidad de los Procesadores AMD EPYC para aplicaciones densas, nuevos casos de uso emocionantes como UHD, todo esto reduciendo costos y logrando ser más ecológicos. Esperamos continuar acompañándolos en su camino de constante innovación”, finaliza.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai