Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



La Palta Hass como producto estrella en la Bioferia de Miraflores

Publicado el 05/09/22

Lima, 5 de Setiembre del 2022.- El consumo de Palta Hass se ha incrementado en los últimos años, tanto en el país como en las exportaciones, debido a su calidad nutricional, ya que es un fruto que aporta vitaminas y minerales recomendados para el cuidado de la salud. De acuerdo a ProHass, asociación que agrupa a productores y empresas exportadoras de palta Hass, el Perú es el principal abastecedor de palta Hass a Europa y es el segundo mayor productor y exportador de palta Hass a nivel mundial.

En ese contexto, se presentó la campaña “Todo es mejor con la palta Hass” dentro de La Semana de la Palta Hass”, con el objetivo de que los peruanos aumenten su consumo pues es muy beneficioso para la salud, ya que aporta vitamina C, vitamina K, fósforo y potasio. “Gracias a su grasa saludable ayuda a controlar el colesterol, protege el corazón por sus grasas monoinsaturadas y es rico en ácido fólico para ayudar al embarazo”, señala Arturo Medina, gerente general de ProHass.

Por ello, dentro de la campaña, se realizó una activación en la Bioferia de Miraflores, donde participó una ganadora del concurso online “El Reto Palta Hass” organizado por ProHass, en el cual se preparó una deliciosa cusa de pollo con algunos toques de innovación en la presentación y en la salsa, que fue elaborada a base de palta, junto al creador de contenido Elías Valdez de @acomer.pe. De igual manera, estuvo presente Merari Berrospi, productora de palta Hass, quien vino desde Ayacucho a brindar su testimonio y comercializar sus propios frutos.

En ese marco, los asistentes a la bioferia también pudieron jugar y llevarse premios divirtiéndose al lado Hassi, personaje representativo de la campaña de la palta Hass.

Como asociación, ProHass se encarga de la apertura, mantenimiento y promoción de nuevos mercados, a través de campañas en Europa, América y Asia. Se espera que para los próximos años la palta Hass llegue a más mercados internacionales como México, Australia, Nueva Zelanda, Taiwán y Malasia.

Para mayor información, puede visitar https://prohass.com.pe/ y sus redes sociales que aparecen como @paltahass.pe.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *