Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Juan Reynoso: Esta es la Lista de Convocados para la Selección Perú

Publicado el 12/09/22

Lima, 09 de Setiembre del 2022.- El DT de la Selección Perú, Juan Reynoso, anunció hoy su primera lista de convocados en la selección peruana para los cotejos amistosos contra México y El Salvador.

Los convocados son:

Arqueros

Pedro Gallese: (Orlando City)
José Carvallo: (Universitario)
Alejandro Duarte: (Alianza Lima)

Defensas

Luis Advíncula (Boca Juniors)
Aldo Corzo (Universitarior)
Carlos Zambrano (Boca Juniors)
Anderson Santamaría (Atlas)
Miguel Araujo (Emmen)
Alexander Callens (Nueva York City)
Luis Abram (Cruz Azul)
Marco López (Feyenoord)
Nilson Loyola (Sporting Cristal)

Volantes

Renato Tapia (Celta de Vigo)
Pedro Aquino (Club América)
Sergio Peña (Malmö FF)
Piero Quispe (Universitario)
André Carrillo (Al Hilal FC)
Edison Flores (Atlas)
Christian Cueva (Al Fateh)
Wilder Cartagena (Orlando City)
Yordy Reyna (Charlotte FC)
Christofer Gonzales (Al-Adalah)
Yoshimar Yotún (Sporting Cristal)

Delanteros

Gianluca Lapadula (Cagliari)
Santiago Ormeño (Chivas de Guadalajara)
Alex Valera (Al Fateh)
Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders)

La convocatoria se realizó al mediodía en la sede de la Villa Deportiva Nacional (Videna), en medio de la expectativa por marcar el inicio de la nueva era del entrenador peruano., cuyo objetivo será clasificar al Mundial 2026 que se celebrará en Estados Unidos, Canadá y México.

La selección peruana volverá a las canchas tras la dolorosa eliminación del Mundial Catar 2022, en la tanda de penales a manos de Australia.

Reynoso debutará al mando de la selección peruana, el sábado 24 de setiembre, ante México en el estadio Rose Bowl de Pasadena, California. El martes 27 chocará ante El Salvador en el Audi Field de Washington DC.

Segunda lista selectiva

También se anunció la segunda lista selectiva de la Liga 1 y un futbolista joven que militan en el exterior. Sin embargo, no serán parte de los amistoso internacionales en Setiembre.

Angel Zamudio
Franco Medina
Carlos Ascues
Joao Montoya
Renzo Garcés
Arón Sánchez
Alonso Yovera
Axel Moyano
Marcos Lliuya
Yuriel Celi
Jhamir D’Arrigo
Jostin Alaracón
Bryan Reyna
Catriel Ceballos (Invitado – Racing de Argentina)
Erinson Ramírez
Andy Polo
Jairo Concha
Matías Succar
Adrián Ugarriza
Christopher Olivares
José Rivera

Reynoso y el motivo del no llamado a jugadores de Melgar en su primera lista

El ‘Ajedrecista’ decidió no contar con ningún futbolista del ‘León del Sur’ en esta primera convocatoria, por motivados bien explicados.

Lo que no quisiéramos es castigar a Melgar. Si comparas los partidos que tuvo Melgar, ya le saca ventaja al resto de clubes. Tratamos de optimizar y los entrenamientos son menos intensos”, mencionó el DT para esta primera etapa en el mes de setiembre.

El cuadro arequipeño tendrá una seguidilla de encuentros donde definirá cosas importantes en el torneo local. Como bien sabemos, Melgar aplazó duelos por su participación en la Copa. Ahora se enfocará totalmente en la Liga 1, en la misma que buscará sumar un nuevo título en la presente temporada.

“Entusiasmado de recibir al primer grupo el lunes, ver cómo se encuentran y asimilan los trabajos. Va a ser un lindo punto de partida para luego seguir estableciendo líneas de comunicación con cuerpos técnicos locales y que luego se traslade al exterior”, señaló Reynoso al inicio de la conferencia.

“Si queremos hacer crecer los jugadores de la liga local necesitamos entrenarlos, que mejoren hábitos de vida. Eso no se logra solo con visitarlos, nos interesa verlos entrenar y corregir cosas o apoyar lo bien que vienen trabajando”, comentó el estratega en relación a la nueva lista de selectivos que cuenta con jugadores de la Liga1Betsson.

PREVIA:

El DT de la Selección Perú, Juan Reynoso, anunciará hoy su primera lista de convocados en la selección peruana para los cotejos amistosos contra México y El Salvador.

La convocatoria se realizará al mediodía en la sede de la Villa Deportiva Nacional (Videna), en medio de la expectativa por marcar el inicio de la nueva era del entrenador peruano., cuyo objetivo será clasificar al Mundial 2026 que se celebrará en Estados Unidos, Canadá y México.

La selección peruana volverá a las canchas tras la dolorosa eliminación del Mundial Catar 2022, en la tanda de penales a manos de Australia.

Reynoso debutará al mando de la selección peruana, el sábado 24 de setiembre, ante México en el estadio Rose Bowl de Pasadena, California. El martes 27 chocará ante El Salvador en el Audi Field de Washington DC.

La prensa ha especulado con la posibilidad que Reynoso convoque a algunos elementos del Melgar de Arequipa, cuadro que llegó a las semifinales de la Copa Sudamericana.

También con el retorno de algunos futbolistas que militan en el exterior como Raúl Ruidíaz y Anderson Santamaría.

Juan Reynoso fue presentado como DT de la selección peruana el pasado 3 de agosto y reemplaza en el cargo al argentino Ricardo Gareca, quien clasificó al Mundial Rusia 2018 y logró el subcampeonato de la Copa América 2019 en Brasil.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *