Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Gremios privados promoverán políticas de vivienda social

Publicado el 02/09/22

Lima, setiembre de 2022.- La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios del Perú (ADI PERU), la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI) y la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO) realizaron la entrega de llaves de viviendas de interés social a 10 familias peruanas, que se convirtieron en nuevos propietarios.

El evento sirvió de marco para la firma de un acuerdo intergremial que tiene como objetivo promover la vivienda social y la planificación de las ciudades en todo el país, contando con el apoyo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Además, se espera desarrollar una agenda estratégica gremial que defina metas y prioridades sectoriales.

La entrega de llaves se realizó en el proyecto inmobiliario “Altos del Rímac”, con la asistencia de la viceministra de Vivienda y Urbanismo, Cecilia Lecaros, quien resaltó que el esfuerzo por lograr la vivienda formal planificada es en conjunto con las familias, las empresas, el estado y el Fondo Mi Vivienda. “Este convenio aúna esos esfuerzos entre los gremios para hacer realidad el futuro a más peruanos. Tenemos muchos escollos todavía por resolver, pero las familias van a cumplir su sueño y este es nuestro compromiso. No perdamos la ilusión de mejorar la calidad de vida de los peruanos a través de la vivienda formal planificada, señaló.

Este esfuerzo coordinado permite que miles de familias accedan al sueño de la casa propia. Tal es el ejemplo de Mercedes Cochaches, administradora y madre soltera que gracias a su esfuerzo y trabajo arduo pudo sacar adelante a su familia, sus 3 hijos, y lograr el sueño de la casa propia a través del financiamiento de Techo Propio.

Para Antonio Amico, presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios del Perú – ADI Perú – esta iniciativa representa el esfuerzo que el sector privado viene realizando por mejorar la calidad de vida de los peruanos. “Desde el sector privado venimos realizando acciones para impulsar el sector de vivienda social y siempre contando con el apoyo del sector público, a través del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, apoyo crucial para ir cerrando de forma ordenada, las brechas de vivienda que existen”, destacó Amico.

Por su parte, Juan Carlos Tassara, presidente de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú – ASEI, sostuvo que la alianza con el Estado es fundamental para el avance de la planificación de las ciudades en todo el país, y permite ofrecer mayores oportunidades de vivienda a los peruanos. “Esto demuestra que, con el impulso conjunto a los programas de vivienda de interés social, la actividad inmobiliaria se multiplica y logra beneficiar no solo la economía, sino a quienes necesitan acceder a una vivienda propia. De esta manera es posible construir ciudades ordenadas, con vivienda formales y con acceso a todos los servicios básicos” señaló.

Es importante mencionar que los subsidios asignados a viviendas de interés social impactan positivamente en la recaudación del Estado. Cada sol invertido en los Créditos MiVivienda se multiplica por 15 y cada sol invertido en Techo Propio se multiplica por 1.50, una inyección directa a la economía del país, que genera empleo, salarios y da calidad de vida a las familias que se convierten en nuevos propietarios. “Esta firma es un hito importante ya que las propuestas que emanen para mejorar la vivienda en el país y sobre todo el acceso a ella para los que menos posibilidades tienen, serán mejor analizadas y tendrán un soporte mucho más firme”, resaltó Jorge Zapata, presidente de CAPECO.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *