Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Estudiantes UTP participan en Programas Internacionales en modalidad presencial en Universidades Extranjeras

Publicado el 06/09/22

Lima, 6 de Setiembre del 2022.- Con el objetivo de que los estudiantes desarrollen una visión global que complemente su formación profesional, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) ofrece diversos programas de internacionalización en modalidad virtual y presencial.

En esta oportunidad, más de 30 estudiantes están viviendo una experiencia internacional, de manera presencial, luego de las restricciones por la pandemia.

Uno los programas que ofrece la Oficina Internacional de la UTP es la Beca Alianza del Pacífico, que permite a los estudiantes realizar intercambios académicos en universidades de Chile, Colombia y México.

Daniela Segovia, de la carrera de Administración Hotelera y de Turismo, está estudiando en la Universidad Tecnológica de la Costa Grande de Guerrero gracias a esta beca. “Me siento muy contenta y agradecida con la UTP y con la Alianza del Pacífico por brindarnos esta oportunidad”, comentó.

Por su parte, José Asencios, de la carrera de Ingeniería Biomédica, que también cuenta con esta beca, destaca que esta experiencia le ayudará a fortalecer sus conocimientos en su carrera. “Este intercambio me permitirá, de primera mano, conocer la tecnología y las investigaciones que se desarrollan en otro país. Gracias a ello, podré crecer profesionalmente y académicamente, para posteriormente aplicar todo lo aprendido en el Perú”, mencionó.

Otro programa que ofrece la Universidad son las misiones académicas. Este año, un grupo de estudiantes de diversos campus de la UTP y dos docentes del Campus Huancayo se encuentran realizando una misión en Argentina, donde están llevando cursos de liderazgo y negocios en la Universidad del CEMA en Buenos Aires.

También, gracias a los diversos convenios con los que cuenta la UTP, más 20 estudiantes se encuentran cursando un ciclo académico en universidades de España, Colombia, México, Chile, Uruguay, entre otras.

Al respecto, Mariella Cantoni, jefa de la Oficina Internacional de la UTP, sostuvo que la Universidad busca formar profesionales competentes que puedan destacar a nivel global. “En la UTP estamos convencidos de que la internacionalización es fundamental para la transformación de la vida de nuestros estudiantes. Por ello, ofrecemos una serie de programas en modalidad presencial y virtual como misiones académicas, intercambios estudiantiles, estudios de idiomas en el extranjero, entre otros”, concluyó.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *