Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Empresas y autoridades reciben capacitación para protegerse ante eventos catastróficos

Publicado el 05/09/22

Lima, agosto de 2022.- Uno de los mayores riesgos para el empresariado, dada la alta eventualidad en la región y el país, son las catástrofes naturales como movimientos telúricos, lluvias torrenciales, sequías, entre otros eventos de gran magnitud; sobre todo teniendo en cuenta factores como el próximo Fenómeno del Niño, la lenta reconstrucción del norte del país, y el silencio sísmico acumulado ya por varias décadas.

Es por ello que, con la finalidad de concientizar sobre la necesidad de protegerse ante este tipo de riesgos, Lockton, el bróker de seguros independiente más grande del mundo, capacitó a un importante número de empresarios y autoridades peruanas sobre cómo actuar ante eventos catastróficos para mitigar el impacto económico en sus operaciones.

Durante el seminario “Modelación catastrófica y Seguros paramétricos”, Diego Monsalve, LACIS Head of Risk Consulting & Analytics + ART Solutions de Lockton Specialties L.L.C., resaltó que el imperativo cambio climático que azota al mundo, ha elevado la necesidad por parte de las empresas de protegerse ante fenómenos naturales generando una mayor concentración en la compra de seguros paramétricos. Por ello, recomendó contratar este tipo de póliza para proteger los activos de la empresa, así como la seguridad de los trabajadores ante un siniestro.

“A diferencia de las pólizas contra incendios que también contemplan los eventos sísmicos; los seguros paramétricos ofrecen una cobertura a la medida ya que se establecen rangos para que, en el caso de ocurrir un siniestro, se puedan cobrar las pólizas”, sostuvo.

¿Cómo protegerse ante eventos catastróficos?

Según Monsalve, las empresas de los diferentes sectores económicos como minería, hotelería, turismo, agricultura y demás, podrán tener un mayor beneficio con este tipo de cobertura, pues ofrece una liquidez inmediata. Es decir, ante un evento, las empresas deben presentar su desglose de valores junto a una declaración jurada de pérdida y, en un plazo máximo de 30 días, tendrán el desembolso.

Asimismo, al obtener un seguro paramétrico no existen exclusiones ni deducibles. “El único deducible tácito puede ser la magnitud del evento, ya que el seguro juega con los parámetros del siniestro. Adicionalmente, esta póliza está exenta de caer en el infraseguro”, puntualizó.

Cabe precisar que el evento contó con la participación de un selecto panel con los representantes de las principales reaseguradoras del mundo como MunichRe, SwissRE Reinsurance, SwissRe Corporate Solutions, Berkshire Hathaway y XS Global.

SOBRE LOCKTON

Lockton es la corredora de seguros independiente (de titularidad privada y que no cotiza en bolsa) más grande a nivel global. Posee más de 60,000 clientes en más de 125 países del mundo y coloca a la industria de seguros y reaseguros más de US$ 38 billones en primas. Posee más de 8 mil colaboradores a nivel mundial y ha sido elegido durante 13 años consecutivos como uno de los mejores lugares para trabajar en el mundo.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *