Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Empresas: cinco recomendaciones para conseguir un mejor tipo de cambio

Publicado el 19/09/22
  • Estar bien informado sobre el precio del dólar, llevar una contabilidad actualizada y contar con un historial de operaciones, le permitirán sacar mejor provecho al cambiar sus divisas.

Lima, 19 de Setiembre del 2022.- El precio del dólar en el Perú, tras tocar un récord histórico de S/4.138 en octubre del 2021, descendió hasta S/3.63 en abril de este año. Desde entonces, el billete verde se viene recuperando en el mercado local, con presiones al alza alineadas al fortalecimiento de esta divisa a nivel global.

Desde hace algunas semanas, el tipo de cambio se ubica alrededor de S/3.85, y aunque algunas proyecciones con respecto a la divisa estadounidense lo sitúan en S/3.90 para el cierre del año, su precio aún se mantiene estable.

Frente a este panorama y considerando que gran parte de la economía peruana se encuentra dolarizada, Billex, fintech peruana que -a través de un fideicomiso- conecta a personas y empresas para comprar y vender dólares con un tipo de cambio competitivo, comparte cinco recomendaciones para conseguir un mejor tipo de cambio para tu negocio:

1.- Seguimiento diario. – Si cuenta con obligaciones en dólares, es importante seguir de cerca el tipo de cambio a diario. Al estar bien informado sobre los precios de compra y venta, se logrará obtener una mejor rentabilidad al momento que se realice el cambio de divisas, beneficiando principalmente, a las empresas de los rubros como agroexportación, importación y exportación.

2.- Ahorro en cada transacción. – Las empresas deben considerar que pueden ahorrar entre 1% y 3% del monto a cambiar utilizando plataformas digitales especializadas. Con Billex las empresas cuentan con un tipo de cambio competitivo, el cual mejora la oferta del sistema de banca tradicional y permite generar sendos ahorros en cada operación.

3.- Historial de operaciones. – Cambiar dólares en una plataforma tecnológica permite revisar la información histórica de las operaciones realizadas, así como el tipo de cambio negociado. De esta manera los negocios podrán llevar también un mejor control sobre su gestión administrativa y optimizar sus decisiones sobre el cambio de divisas.

4.- Contabilidad actualizada. – Los efectos del tipo de cambio en una empresa pueden verse reflejados en su información contable. Es importante tener actualizado el registro diario de todas las operaciones y transacciones comerciales en esta moneda como gastos, ingresos o inversiones que se hayan llevado a cabo.

5.-Recibir factura. –  Actualmente el cambiar dólares por Internet no permite acceder a una factura con la cual pueda deducir gastos por la transacción realizada. Sin embargo, una plataforma digital especializada en cambio de divisas para empresas otorga este tipo de comprobante de pago muy beneficioso para las empresas para la deducción de gastos ante la SUNAT.  Billex, es la única que otorga a sus clientes una factura por cada transacción elaborada.

“En el primer semestre del año logramos triplicar los volúmenes de cambio de dólares en nuestra plataforma, una cifra récord para nosotros. Día a día, nuestros clientes empresariales nos demuestran su confianza para cambiar grandes cantidades de dinero que continuamente demandan sus actividades en la tesorería. Nuestro modelo de negocio les permite obtener buenos precios de cambio y operar con la seguridad de un fideicomiso para respaldo de sus fondos, además les entregamos facturas para deducir gastos y les permitimos mover su dinero de manera interbancaria”, señaló Javier Pineda, Gerente General de Billex.

Sobre BILLEX

Billex es una fintech peruana con operaciones desde el 2017.  Pioneros en establecer un modelo de negocio en el Perú respaldado por un fideicomiso que permite a las personas y empresas realizar operaciones de cambio de divisas de la forma más segura, eliminando cualquier tipo de riesgo. Además, su servicio garantiza ahorros en cada transacción, rapidez y un servicio de atención exclusiva para sus clientes. Asimismo, la plataforma permite vincular a las empresas para que comparen y vendan divisas entre sí ofreciendo un tipo de cambio muy cercano al interbancario.

Es la única plataforma que cuenta con transacciones directas en los seis principales bancos del país: BCP, Scotiabank, BBVA, Interbank, Banco Pichincha y Banbif.

Estas ventajas, permiten que Billex, a diferencia de una casa de cambio digital, opere con la misma seguridad que garantiza un banco tradicional, operando a través del fideicomiso que garantiza los fondos de las empresas y además cuenta con proveedores de liquidez que le permiten atender los requerimientos del mercado.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *