Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Elecciones 2022: Lanzan Votu Regional, Plataforma Web con Información sobre Candidatos

Publicado el 14/09/22

Lima, 14 de Setiembre del 2022.- La asociación civil Transparencia, IDEA Internacional y Open Política, con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), lanzaron la plataforma web “Votu Regional”, la cual brinda información sobre los candidatos a la alcaldía de Lima y gobiernos regionales.

La plataforma web busca que la ciudadanía pueda contar con una herramienta informativa que permita ejercer un voto informado en las próximas Elecciones Regionales y Municipales 2022.

“’Votu Regional’ tiene como objetivo darles las herramientas necesarias a los electores para informarse adecuadamente sobre sus candidatos y candidatas a los gobiernos regionales y Municipalidad Metropolitana de Lima (…). Con ‘Votu…’ buscamos crear una plataforma que sea muy accesible, fácil de entender y navegar, para todos” explicó la líder de Open Política, Alessandra Rojas, a la Agencia Andina.

En la plataforma web se podrá encontrar la información de hojas de vida de los candidatos y las propuestas de las organizaciones políticas de cada región.

Asimismo, en los próximos días se añadirá información a “Votu Regional” en temas de relevancia como infraestructura, educación, salud, medio ambiente, cultura, minería, desarrollo productivo, entre otros.

“Hemos enviado un cuestionario a todos los partidos políticos y movimientos regionales para entender lo que cada organización política propone en 11 temas claves (…), pidiéndoles que nos comuniquen sobre sus preferencias de medidas de acción para cada tema”, aclaró Rojas.

Comunicó, además, que la información de la plataforma web pasó por la curaduría de la asociación civil Transparencia, lo cual asegura la relevancia de la información para las agendas regionales y la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Por último informó que las organizaciones políticas tienen hasta el 19 de setiembre para responder los cuestionarios con la información de los temas de relevancia.

“Una vez que terminemos de recopilar esta información, procederemos a hacer el próximo gran lanzamiento en ‘Votu…’ que sería la funcionalidad de cuestionarios”, concluyó Alessandra Rojas.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *