Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Día Internacional del Chocolate: conoce 6 variedades de este delicioso y versátil alimento

Publicado el 13/09/22

Lima, 13 de Septiembre del 2022.- Hace casi 70 años, en 1955, se instauró el Día Internacional del chocolate en conmemoración a Roald Dahl, autor de la novela Charlie y la fábrica de chocolate; y a Milton Snavely Hershey, fundador de The Hershey Chocolate Company. Desde entonces, cada 13 de septiembre, se celebra el día de este irresistible dulce, hecho a base de los granos de cacao.

Además de ser delicioso, el chocolate brinda diversos beneficios para la salud. Según un estudio de la Universidad de Harvard, disminuye el riesgo de sufrir fibrilación auricular y arritmia. Asimismo, dos tazas de chocolate caliente al día podrían ayudar a prevenir el deterioro cognitivo. Esto siempre y cuando se consuma con moderación, pero, ¿quién puede resistirse realmente?

En el Perú, aunque muchos no lo crean, el consumo del chocolate es reducido. Se estima que, por persona se consumen alrededor de 500 gramos al año. Así, como parte de esta celebración, la plataforma de Cornershop by Uber, en la que se puede adquirir este alimento en 90 minutos o menos, nos cuenta sobre 6 tipos de chocolate que existen y sus características:

  1. De leche

Uno de los más populares. Es el favorito de muchos por su sabor y suave textura, ya que es más sensible al calor. Contiene un menor porcentaje de cacao, entre un 25% y 40%, lo cual hace que tenga un sabor más dulce y un color más claro.

  1. Oscuro

Otro de los favoritos. El chocolate “más sano” debido a que tiene un mayor porcentaje de cacao, como mínimo alrededor de 35% o 45% y en este caso, mientras más, es mejor, ya que los beneficios serán superiores por ser considerado más puro. Sin embargo, por esa misma razón, estos son amargos. Por lo tanto, este chocolate es ideal para los paladares que se empalagan rápido y no disfrutan tanto del dulce.

  1. Blanco

Existe una discusión sobre si este chocolate debería ser considerado como tal, ya que no contiene pasta de cacao, sino más bien, la manteca de cacao, azúcar y leche. Lo cierto es que no deja de ser delicioso y la opción preferida de muchos.

 

  1. Con frutos secos

Puede ser cualquiera de los ya mencionados, la única diferencia es que le agregan frutos secos, como almendras, avellanas, castañas, nueces, entre otros. Existe una gran variedad de posibilidades. ¡Para muchos es la combinación perfecta!

 

  1. De cobertura

Este tipo de chocolate se utiliza en la repostería, ya que es ideal para bañar y cubrir pasteles o realizar figuras, así como para decorar. Está elaborado por un mayor porcentaje de manteca de cacao con respecto a los otros tipos de chocolate.

 

  1. Caliente

Una paradoja. El que todos esperamos en Navidad, aunque en el Perú estemos en verano. Sin embargo, también es el complemento ideal para las tardes y noches frías de invierno. Para prepararlo, es necesario utilizar tablas de pasta de cacao puras.

Ya sea invierno o verano, de noche o de día, un chocolate es ese dulce que siempre cae bien. “En los más de 200 comercios que se encuentran disponibles en la plataforma de Cornershop by Uber en Perú, los usuarios encuentran estos 6 tipos de chocolates, además de diferentes versiones, entre otros productos que podrán disfrutar este día o cualquier otro a un clic de distancia”, finalizó Jaime Gómez, gerente general de la compañía para Perú.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *