Martes, 4 de Octubre del 2022
turismo


Desabastecimiento de Combustibles: ¿Por qué el Gas Natural es la mejor alternativa en el mercado de Combustibles?

Publicado el 22/09/22
  • El Gas Natural Vehicular es la alternativa más económica y limpia frente al uso de otros combustibles, además de asegurar la continuidad del servicio.
  • Se puede ahorrar aproximadamente S/. 10 por galón en comparación a la gasolina.

Lima, 22 de Setiembre del 2022.- Se ha reportado de manera reciente un desabastecimiento del Gas Licuado de Petróleo (GLP) en diferentes puntos de la ciudad. Esto es debido al cierre de varios puertos del litoral a causa de los oleajes anómalos registrados en la costa peruana, que no ha permitido que los barcos puedan descargar el combustible. Ante esto, varios transportistas se han planteado la siguiente pregunta: ¿Qué alternativa tengo para evitar los impases de esta coyuntura?

El Gas Natural Vehicular (GNV) representa una opción que asegura la continuidad del suministro del servicio, es económica y más limpia para nuestro mercado de combustibles. Según estimaciones de Cálidda, la empresa distribuidora de Gas Natural en Lima y Callao, un taxista podría ahorrar aproximadamente más de S/ 10 por galón al utilizar gas natural en lugar de usar gasolina, por ejemplo, en un mes con un recorrido promedio de 120 km. Es decir, se puede ahorrar aprox. S/ 1,000 al mes, y en un año más de S/ 12,000.

Además, el GNV presenta y ofrece una gran ventaja de seguridad y rentabilidad, siendo un recurso peruano que no depende de los problemas del mercado internacional y que al no ser importado como el GLP o el Diesel los precios no van a tener cambios intempestivos, manteniéndose estables. El Perú tiene gas natural para varios años, hoy las reservas probadas y las ya descubiertas alcanzan para atender 27 años más de consumo interno y exportación en forma simultánea.

¿Por qué consumir GNV fortalece la economía de las personas?
El Perú no posee producción suficiente de petróleo, gasolinas, Diesel y GLP y por ello se tienen que importar, eso significa que el precio siempre dependerá de los mercados internacionales. Con el Gas Natural es diferente porque es un recurso peruano abundante y que su costo se encuentra supervisado por el Osinergmin, lo que permite que no tenga subidas abruptas o constantes que afecten la economía de quienes lo utilizan, es decir, el Perú posee independencia energética.

¿Qué tan accesible es el GNV para abastecer mi vehículo?
Cálidda viene implementando un mapa en donde los conductores usuarios de GNV para transporte pesado y liviano puedan ubicar los puntos de servicio de abastecimiento.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai