Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Del 5 al 10 de Setiembre se desarrollará la Semana de la Educación Vial

Publicado el 05/09/22
  • Municipalidad de Lima ha programado actividades gratuitas para el público.
  • Como parte de la campaña se lanzará “La escuelita vial te visita”.

Lima, 5 de Septiembre del 2022.- En el marco de la Semana de la Educación Vial, que se conmemora la primera semana de Setiembre, la Municipalidad de Lima ha programado una ser de actividades gratuitas para que grandes y chicos tomen conciencia y comprendan la importancia del respeto a las normas de tránsito, a fin de contribuir a reducir el índice de siniestros viales.

Es así que, el lunes 5 de septiembre, desde las 8:00 horas hasta las 13:00 horas, los Fantásticos Viales de Lima realizarán juegos, bailes y talleres educativos en la Alameda 28 de Julio, para que las familias aprendan sobre seguridad vial de forma divertida.

Al siguiente día, el martes 6 de septiembre, el equipo de educadores viales de la comuna metropolitana, junto al Departamento de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito de la PNP, visitará el colegio Manuel Fernando Bonilla, en Miraflores, para informar a los escolares sobre los hábitos seguros en la vía.

El miércoles 7 de septiembre, desde las 18:00 horas, se desarrollará la charla virtual gratuita Educación Vial: una mirada desde la psicología. Los interesados en participar deben ingresar al siguiente enlace: https://bit.ly/3KzMOxD

En el marco de esta fecha, el jueves 8 de septiembre, la Municipalidad Lima llegará al colegio Nuestra Señora de la Merced, en Barrios Altos, para presentar “La escuelita vial te visita”, una iniciativa que busca promover los buenos hábitos y cultura vial en los niños y adolescentes de los colegios públicos y privados del Cercado de Lima y otros distritos.

El proyecto educativo consiste en el dictado de charlas, talleres prácticos, show vial, actividades lúdicas y proyecciones multimedia, con el apoyo de la Dirección de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial de la Policía Nacional del Perú.

Entre tanto, los Fantásticos Viales continuarán con sus activaciones en espacios públicos durante la próxima semana.

El jueves, 08, entre las 11:00 horas y las 13:00 horas habrá un divertido cuentacuentos a cargo de los Fantásticos Viales de Lima, dirigido a niños y niñas sobre educación vial. Este evento se realizará en el parque Andrés Avelino Cáceres en San isidro.

En tanto, el viernes 9 recorrerán la Av. Guzmán Blanco en el Cercado de Lima, y al siguiente día, sábado10, estarán en el Parque Kennedy, en Miraflores, con un show vial junto a la Policía de Tránsito, respectivamente.

Con estas acciones la Municipalidad de Lima reafirma su compromiso de promover la educación vial como estrategia para prevenir siniestros viales.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *