Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Covid-19: Vacunación para menores de 5 años se iniciará a fin de mes

Publicado el 07/09/22

Anunció el Ministro de Salud durante su participación en la Comisión de Salud del Congreso

Lima, 7 de Setiembre del 2022.- El Ministerio de Salud (Minsa) autorizó la Vacunación contra la Covid-19 a niños y niñas menores de cinco años para fin, anunció el titular del sector, Jorge López Peña, durante su presentación ante la comisión de Salud y Población del Congreso de la República.

El ministro informó a la comisión parlamentaria que a través de la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas (Digemid) ha dado la autorización para inmunizar a menores de 5 años.

“Hemos autorizado la presentación de dosis pediátricas para niños menores de cinco años, iniciándose la vacunación a este grupo de edad a partir del fin de mes que ingresan al país las vacunas contra la covid-19”, indicó.

Asimismo, señaló que, hasta el momento, en el Perú se aplicaron 5.5 millones de vacunas pediátricas contra la covid-19 a niños y niñas de 5 a 11 años. Llegando a colocar la primera dosis a un 72 % y la segunda dosis a un 58.8 % de esta población infantil.

“Esto significa un reto considerable, dada la necesidad de consentimiento de los padres para proceder a la vacunación. Esto ha sido un limitante que hemos tenido, pero que se está trabajando en conjunto con el Ministerio de Educación, en los colegios y los jardines donde se encuentra esta población”, añadió el titular del Minsa.

Avance de la vacunación

Durante su presentación en la Comisión de Salud, el ministro López Peña destacó que el Perú se encuentra en el segundo lugar a nivel Sudamérica en la aplicación de la tercera dosis.

Actualmente, el Minsa aplicó más 82.7 millones de dosis a nivel nacional, donde más de 20 millones corresponden a la tercera dosis, lo que equivale al 71.5 % de la población mayor de 12 años protegida con las tres dosis contra la covid-19.

Hasta la fecha, el país alcanzó el 90.9 % de la población vacunada con la primera dosis, el 85.8 % con segunda dosis y el 24.1 % con la cuarta dosis aplicada.

López Peña dio a conocer a la comisión de Salud y Población del Parlamento, las principales acciones que ha ejecutado su sector frente a la viruela del mono y la vacunación contra la covid-19, incluyendo la inmunización de los menores de 5 años.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *