Miercoles, 17 de Abril del 2024
turismo



CORRIENTE ALTERNA inauguró con éxito el primer Campus Creativo Multidisciplinario del país

Publicado el 07/09/22

Con una inversión de más de S/15 millones apuestan por convertirse en un centro cultural valioso para las artes visuales, la fotografía y el diseño

 

Lima, 07 de Setiembre del 2022.-Este mes Corriente Alterna celebró 30 años de innovación artística y lo festejó con la inauguración de su nuevo campus. El evento contó con novedosas muestras de arte, diseño y fotografía; así como pintura y música en vivo en una noche llena de sorpresas en la que asistieron artistas de la escena local como los diseñadores de modas Meche Correa, Genero Rivas y Omar Valladolid, la actriz Fiorella Luna, el artista plástico Rafael Lanfranco y el ilustrador Gerardo Larrea.

En la inauguración se exhibieron muestras de exalumnos de la escuela de arte y diseño de talla internacional como Yerko Zlatar, Michelle Magot, Jorge Cabieses y Michelle Prazak. Asimismo, se sumaron trabajos de jóvenes talentos como María Fernanda Laso, ganadora de “Pasaporte para un artista 2018” y Antonio de Loayza quien presentó la obra “Un jardín en el cielo” en la que empleó alrededor de 3 mil ladrillos para reflexionar sobre un país en construcción.

“Corriente Alterna marca un nuevo hito en la educación de las artes visuales y el diseño en el Perú. Con este nuevo campus potenciaremos el talento de nuestros estudiantes, creativos, innovadores y emprendedores, pero también brindaremos un espacio que nos permita generar cultura y compartir con la comunidad propuestas disruptivas de artistas y creativos nacionales e internacionales”, sostuvo Carla Bedoya, directora general de Corriente Alterna.

La inauguración contó con la exposición individual de “Ventana Residual” de la talentosa Sandra León Z. El estilo urbano lo puso Joan Jiménez Suero (Entes) con obras llenas de color que se materializaron en un mural e instalación flotante. Asimismo, la muralista Chiara Rosingana mostró su talento en un show de pintura en vivo y expuso la muestra “Yogalize-it” con la que incursiona en el criptoarte a través de los NFT. La cuota transgresora la puso la reconocida drag queen peruana Go Diva; mientras que la musical estuvo a cargo de Yanna y Olaya Sound System quienes se encargaron de cerrar el evento con broche de oro.

El nuevo campus de Corriente Alterna se inauguró oficialmente con el corte de cinta a cargo de Fernando Zavala, CEO de Intercorp, Carlos Asalde, gerente general de inLearning Institutos y Carla Bedoya, directora general de Corriente Alterna. Con una inversión de más de S/15 millones, el nuevo campus de la escuela de arte y diseño estará abierto al público en general para que puedan recorrer sus instalaciones, conocer más la exhibición de apertura y recibir información de los diferentes programas. El nuevo campus estará abierto al público desde el martes 13 de septiembre, de lunes a viernes de 9 a.m. a 6 p.m. y los sábados de 9 a.m. a 1 p.m. La cita es en Av. Paseo de la República 2557, La Victoria.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *