Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Convocan a Niños a componer Canciones para concientizar sobre Seguridad Vial

Publicado el 09/09/22
  • Aunor lanza la segunda edición del concurso “Voces por la seguridad vial” dirigido a niños del nivel primario de las ciudades del área de influencia.
  • Cuatro bicicletas han sido consideradas entre los premios para quienes destaquen.

Perú, 9 de Setiembre del 2022.- La Concesionaria de la Red Vial 4, Autopista del Norte (Aunor), comunicó la segunda edición del concurso infantil escolar “Voces por la seguridad vial”, que da la opción a menores, entre las edades de 7 a 10 años, de componer o adaptar canciones con mensajes orientados a respetar las normas de seguridad vial.

El concurso está dirigido a escolares del nivel primario, de educación básica regular, de colegios públicos, que residen en los distritos de Chao, Virú, Guadalupito (provincia de Virú); Santa, Coishco, Chimbote, Nuevo Chimbote, Samanco (provincia del Santa); Casma, Comandante Noel (provincia de Casma); Huarmey, Culebras (provincia de Huarmey); Paramonga, Pativilca (provincia de Barranca).

Los participantes deberán grabar videos en los que entonen canciones relacionadas a las principales causas de accidentes en las vías: conducir en estado de ebriedad, no respetar los límites de velocidad, manejar cansado e imprudencia del conductor (no respetar las señales, adelantar a vehículos, etc).

También serán válidos los videos sobre temas de conductas del peatón, tales como respeto a las señales del semáforo, líneas y puentes peatonales, ser precavidos al cruzar las vías; entre otros.

Las inscripciones se encuentran habilitadas hasta el 7 de octubre, para hacerlo los concursantes deberán llenar el siguiente formulario: https://bit.ly/VocesPorLaSeguridadVial

Los videos que envíen los participantes serán publicados en el Facebook de Aunor y aquellos que obtengan la mayor cantidad de reacciones, serán declarados ganadores.

Para esta edición, se ha previsto premiar a los seis videos con mayores reacciones en redes sociales. Los cuatro primeros lugares podrán acceder a modernas bicicletas, en línea con la política de movilidad sostenible que impulsa la concesionaria.

Quienes deseen más información respecto al concurso, pueden escribir a los correos: comunicaciones.aunor@gmail.com o concursoaunor@mymcomunicaciones.com. También al número de WhatsApp 942 222 026.

Luis Flores, gerente de Sostenibilidad de la concesionaria, indicó que esta actividad es parte del programa Educación Vial Somos Todos y se suma a otras acciones de la concesionaria para reducir los accidentes vehiculares, tales como el Programa de Reducción de Accidentes de Tránsito.

“Ahora acudimos a los pequeños, quienes pueden convertirse en nuestros aliados para crear conciencia sobre la seguridad vial. Los invitamos a participar y demostrar su creatividad”, finalizó.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *