Viernes, 30 de Septiembre del 2022
turismo


¿Cómo proteger tu alarma para evitar hackeos?

Publicado el 05/09/22

Lima, 05 de septiembre de 2022. Según una encuesta del observatorio Lima Cómo Vamos (2021), el 79.6% de la población de Lima y Callao se siente insatisfecha con la seguridad ciudadana[1]. Por su parte, de acuerdo al informe anual del Sistema de Denuncias Policiales (Sidpol) durante el 2021 hubo 94.789 actos delincuenciales; además, los datos señalan que los delitos denunciados aumentaron en 18% (14.869) en relación al año anterior donde se registraron 79.920 actos delictivos.

Así como el mundo de la seguridad va cambiando y se ofrecen cada vez más soluciones tecnológicas para enfrentar la delincuencia, también los criminales se las ingenian para aplicar más acciones de ataque. Uno de los métodos más comunes es el hackeo, debido a que los sistemas de seguridad inteligentes para el hogar podrían ser vulnerables. Además, un hacker experto puede usar sus dispositivos Wi-Fi y otros recursos de red para llevar a cabo ataques de denegación de servicio distribuido (DDoS) contra redes más grandes.

En ese sentido, Federico Bagedelli, director de Prosegur Alarms indica los pasos a seguir para asegurarse de que tu sistema de alarma en el hogar esté a salvo de intrusos cibernéticos.

  1. Reemplaza la contraseña predeterminada del sistema: ten una contraseña única que contenga letras, números y símbolos. Si es posible modifícala periódicamente.
  2. Asegúrate de que tu red doméstica esté segura: comprueba la configuración de seguridad de tu router inalámbrico y considera los modelos que añaden una capa adicional de protección de software.
  3. Garantiza que el software del sistema y todos los dispositivos conectados estén actualizados: este paso es importante, ya que las actualizaciones de firmware a menudo solucionan problemas de seguridad y pueden ayudar a proteger tu sistema de la infiltración.
  4. Instálala a través de una app: puedes configurar tu sistema desde cero, validando en todo momento la correcta conexión de los dispositivos y tú mismo puedes adaptarlo a tu hogar y a las necesidades.

Los niveles de delincuencia van en aumento, por lo que, estar prevenidos ya no se convierte en una opción, sino en una necesidad para proteger nuestro hogar. Es por ello que Prosegur Alarms recomienda estar siempre alerta para prevenir robos siguiendo las medidas de seguridad para garantizar la prevención, ya que el crimen no descansa.

Cabe señalar que un sistema de monitoreo como el de Prosegur Alarms cuenta con una Central Receptora de Alarmas que ante cualquier imprevisto activa un minucioso protocolo de seguridad con aviso a la policía. Si no se cuenta con este servicio, es el mismo usuario quien debe realizar las gestiones correspondientes ante un robo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai