Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Cerca de 10 mil asistentes disfrutaron del Mundial Junior de Natación desde el Centro Acuático de Legado

Publicado el 07/09/22

Familias enteras, niños y adultos vivieron una experiencia única durante seis días, alentando y gozando del espectáculo deportivo más importante del año

Lima, 7 de Setiembre del 2022.- Distintas costumbres se mezclaron con la emoción que solo el deporte puede hacer posible para unir al mundo y los sentimientos que invadieron cada rincón de la sede Legado VIDENA, durante los seis días del Mundial Junior de Natación Lima 2022, fueron de esperanza, patriotismo y unión.

Familias enteras, niños y adultos se dieron cita a la ciudad deportiva, ubicada en el distrito de San Luis, para presenciar la mejor versión de los más de 500 jóvenes talentos de 83 países, quienes compitieron en el Centro Acuático de Legado, defendiendo con pundonor su bandera nacional.

Los cánticos, las lágrimas de emoción y los bailes llenaron de color las tribunas del recinto olímpico, en el que cerca de 10 mil asistentes pudieron ser parte de la fiesta deportiva. Ellos vivieron una experiencia única, gozando del certamen internacional más importante del año, organizado en nuestro país.

“Legado es la casa del deporte y, esta vez, Lima se convirtió en el epicentro de la natación internacional. Los mejores juveniles del planeta estuvieron aquí, con el rumano David Popovici como estrella. Hemos demostrado que el Perú lo tiene todo y lo puede todo. Hace cinco meses, aproximadamente, asumimos la responsabilidad de acoger este torneo y trabajamos de manera coordinada con la Federación Peruana de Natación”, afirmó Federico Tong, director ejecutivo de Legado.

Vale destacar que la Federación Internacional de Natación (FINA) eligió a Perú como sede del Mundial Junior de Natación, al contar con infraestructura de nivel olímpico, ajustándose a las necesidades de los deportistas y del público. De esta manera, nuestro país ratificó sus condiciones y excelencia como anfitrión, con miras a albergar más torneos de trascendencia internacional, puntuables para los Juegos Olímpicos de París 2024.

MEDALLERO

Un total de 19 medallas ganó Japón en el Mundial Junior de Natación Lima 2022, ubicándose en lo más alto del medallero general, por encima de Hungría (14), Polonia (14), Rumanía (8) y Turquía (8).

Actuación especial tuvo David Popovici, considerado el nadador juvenil más rápido del mundo. Él se apoderó de tres preseas de oro, tras destacar en los 100 metros libre, 200 metros libre y 4×100 metros libre masculino. Sumándose la de plata en el relevo mixto 4×100 metros libre.

“Tuvimos una bienvenida muy acogedora. Los fanáticos alentaron mucho, fue hermoso ver a tanta gente alentando. Los aplaudo y agradezco a todos por alentarnos siempre”, destacó Popovici, tras su última competencia.

Asimismo, la húngara Nikolett Padar se convirtió en la nadadora femenina más condecorada del certamen, al adjudicarse cinco medallas de oro; también el sudafricano Pieter Coetze brilló, al establecer un récord de campeonato en los 200 metros espalda. A su vez, el polaco Ksawery Masiuk, ganó cuatro medallas de oro y dos de bronce.

En tanto, el portugués Diego Matos rompió el récord mundial junior en los 50 metros mariposa, con un tiempo de 22,96 superando así el tiempo de 23,05 lograda por el ruso Andrei Minakov, en octubre de 2020.

En ese marco, la delegación peruana, integrada por 24 deportistas, sumó su primera experiencia internacional compitiendo en Lima, con la motivación de lograr una mejor preparación de cara a sus próximas citas internacionales.

Mención honrosa para las peruanas Alexia Sotomayor, Sophia NG, Valentina Raffo y Fernanda León, quienes se ubicaron dentro de las 7 mejores nadadoras a nivel mundial, con un tiempo de 4.01, en equipo femenino de relevos 4×100.

Legado tiene la misión de garantizar infraestructura y servicios de calidad a favor de la ciudadanía. Asimismo, trabaja de la mano con diversas federaciones y organizaciones deportivas para la promoción del alto rendimiento y el posicionamiento del Perú como hub del deporte mundial.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *