Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



¿Cansado de rasurarte diariamente? Conoce las ventajas de la Depilación Láser en Hombres

Publicado el 17/09/22

Lima, 17 de Setiembre del 2022.- El mito de que solo las mujeres necesitan rasurarse es totalmente falso, los varones también sufren de vello corporal y facial. La depilación láser es una opción más efectiva para eliminar el vello no deseado a diferencia de otros métodos tradicionales (cera, navaja o máquina de afeitar). Este tratamiento brinda ventajas importantes como ahorro de tiempo, higiene personal, la prevención de la foliculitis (afección en la que los folículos pilosos se inflaman) y la aclaración de la piel depilada.

“En el caso de la barba y bigote, crecen en promedio un centímetro por mes, y el afeitado acelera el desarrollo rápido del pelo. Además, en algunas personas crea deshidratación cutánea e irritación de la piel”, señaló la doctora Rosario Ramírez, del Centro de medicina estética de la Clínica Ricardo Palma. Por otro lado, la depilación láser es un tratamiento seguro y eficaz para la eliminación permanente del vello no deseado en cualquier parte del cuerpo. Esta técnica no causa dolor ni inflamación en la zona tratada.

La doctora Ramírez, sugiere este método pues otorga mejores resultados, se obtiene una piel completamente tersa y una evidente pérdida paulatina del vello, volviéndolo más fino.

Para conseguir estos resultados se recomienda un promedio de 8 a 10 sesiones de depilación láser, todo dependerá del área a depilar. Por ello, se sugiere pasar por una evaluación previa para que el especialista valore la edad del paciente y qué zona desea depilar:  cejas, bigote, barba, patillas, axilas, tórax, abdomen, espalda, piernas, brazos y hombros, excepto la depilación en párpados o en piel con tatuajes.

Para obtener mejores resultados, una vez realizado este tratamiento con láser, se debe mantener la zona hidratada, sin exponerse al sol ni usar desodorantes con alcohol. Tampoco es recomendable acudir a la playa o piscina.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *