Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



#CADEeducación: Para impulsar la #RevoluciónEducativa se debe priorizar la Educación socioemocional, fomentar la autonomía y promover la resiliencia y mayor involucramiento de todos los actores

Publicado el 07/09/22

Para mayor información del evento, ingresa aquí: https://www.ipae.pe/cade-educacion-2022/

Lima, 7 de Setiembre del 2022.- Estamos en una lucha contra el tiempo. La educación peruana está en su momento histórico más crítico. Es urgente enfrentar los retos educativos que la pandemia agudizó. Las personas, sus vidas, sus potencialidades, sus futuros, no pueden esperar. En ese contexto, IPAE Asociación Empresarial presenta la décimo cuarta edición de CADE Educación con el lema: “La #RevoluciónEducativa es Ahora”. Esta edición buscará soluciones viables para impulsar la revolución educativa que el país necesita, asegurando que nuestras futuras generaciones sean mejor que nosotros.

En ese marco, durante todo el evento se abordarán tres ejes prioritarios para impulsar la #RevoluciónEducativa que urge iniciar. Estos tres ejes, los cuales son 1) Priorización a lo socioemocional y recuperación de aprendizajes, 2) Promoción de la autonomía para fomentar un trabajo colegiado y colaborativo desde las escuelas, y 3) Promoción de una mayor resiliencia e involucramiento de todos para poner en marcha la revolución educativa desde las escuelas.

Para abordar estos ejes las exposiciones estarán enfocadas en priorizar el desarrollo socioemocional y el papel de las familias en este proceso; con especial énfasis en la primera infancia y la adolescencia, dos de los grupos más afectados durante la pandemia. También se abordará la importancia de promover experiencias de aprendizaje significativas para la recuperación de aprendizajes y se darán a conocer modelos para fomentar el aprendizaje híbrido y la oportunidad que esto representa para los estudiantes peruanos.

“La sociedad debe de conocer que no hay vuelta atrás, que es posible recuperar el desarrollo, la salud y la política, pero con una revolución educativa inmediata. ¡AHORA!. Sin embargo, si se sigue postergando, se está dejando de lado la posibilidad de que las generaciones de niños y jóvenes tengan un mejor futuro”, indicó Daniel Alfaro, presidente de CADE Educación 2022.

Para mayor información del evento, ingresa aquí: https://www.ipae.pe/cade-educacion-2022/

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *