Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Barras Oficiales reafirmaron su apoyo a la Selección Peruana en Campeonato organizado por la FPF

Publicado el 06/09/22

FPF, 6 de Setiembre del 2022.- En el marco de las actividades por los 100 años de la Federación Peruana de Fútbol, la Videna FPF fue escenario de una emotiva jornada deportiva de confraternidad entre La Blanquirroja, La Franja y Sentimiento Blanquirrojo, barras oficiales de la Selección Peruana. El evento contó con la presencia del presidente de la FPF, Mg. Ing. Agustín Lozano Saavedra, y los Embajadores FPF Roberto “Chorrillano” Palacios y Juan José Jayo Legario, quienes compartieron gratos momentos con los integrantes de las diferentes barras organizadas.

El campeonato fue muy disputado y parejo. El cuadro de Sentimiento Blanquirrojo, por diferencia de goles en la tabla general, se quedó con el título a pesar de haber perdido (1-2) la final contra La Blanquirroja. Al término del campeonato, el presidente de la FPF, Agustín Lozano, entregó un trofeo al equipo campeón e indumentaria oficial de la Selección Peruana a los miembros de las tres barras.

“Es una enorme satisfacción contar hoy día, en una mañana deportiva, con las barras de la selección: La Franja, La Blanquirroja, Sentimiento Blanquirrojo. Es una enorme satisfacción contar con ellos, disfrutar también lo que juegan al fútbol y, sobre todo, confraternizar con ellos que juegan un rol importante cuando juega nuestra selección, siempre que juega nuestra selección está el jugador número doce, ellos son la hinchada del fútbol peruano”, señaló el presidente de la FPF, Agustín Lozano.

“Como he conversado con ellos, para nosotros sería un honor que no solamente nos ayuden a crecer con nuestra selección, sino también que nos ayuden a crecer con nuestra institución que es la Federación Peruana de Fútbol. Si crece nuestra institución, crece la selección mayor, crecen las selecciones juveniles y ahí está el trabajo de cada uno de los integrantes de las diferentes barras, agradezco a cada una de ellas por compartir esta celebración en el centenario de la Federación Peruana de Fútbol y les agradezco también porque en adelante nos harán llegar sugerencias y recomendaciones para fortalecer a nuestras barras, a nuestra institución y a nuestra selección en las próximas Clasificatorias”, agregó.

AMISTOSOS EN ESTADOS UNIDOS

Por otra parte, el titular de la FPF confirmó que este mes la Selección Peruana jugará dos partidos amistosos en Estados Unidos, en lo que será el debut de Juan Reynoso con el buzo del representativo nacional.  

“Lo que puedo confirmar en este momento es que el 24, en Los Ángeles, jugamos con México, y el 27, en Washington, con El Salvador, eso es lo que podemos confirmarle a todo el país y estamos trabajando también a nivel de selección para que en noviembre tengamos un último amistoso de cierre de año y empezar el 2023 con una estructura diferente con el fin de tener resultados positivos. El objetivo final es que el partido final sea en Perú y muy probablemente en provincia”, indicó.

SISTEMA DE ELIMINATORIAS

Asimismo, el presidente de la FPF informó que las Clasificatorias de CONMEBOL al Mundial 2026 mantendrán el formato de competencia todos contra todos y podría iniciar entre los meses de marzo y junio del próximo año.

“El sistema de competición es el mismo, pero el inicio es muy probable que sea entre marzo y junio, nosotros ya estamos organizándonos para que las cosas caminen bien desde el primer partido que tengamos de manera oficial”, manifestó.   

LA PALABRA DE LOS EMBAJADORES

Roberto Palacios: “Tenemos que agradecer a estos chicos por ese cariño, por ese amor que brindan las veces que le ha tocado jugar a la selección, el darse su tiempo, hacen muchas cosas para poder estar alentando al equipo de nuestros amores, eso habla muy bien de ellos. Tenerlos acá para que sientan que también los tenemos presentes, no es solamente que vayan al estadio y uno se olvida, siempre es importante que los chicos tengan la posibilidad de visitar las instalaciones, poder compartir entre ellos y verlos jugar y disfrutar de este deporte que esta tan hermoso”.

Juan Jayo: “Las barras siempre juagan un papel muy importante, el jugador siente ese aliento y esa presión bien llevada en los partidos para poder sacar algo más de uno y entregar algo más en los partidos, eso se vio en los últimos partidos de las Eliminatorias y nos dio la posibilidad de jugar el repechaje; ahora que todo está normalizado, el aliento de los muchachos va a ser muy importante”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *