Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Ampliación de aeropuerto Jorge Chávez complementa megaproyectos que está ejecutando la municipalidad

Publicado el 08/09/22

Lima, 08 de septiembre de 2022.- El alcalde de Lima, Arq. Miguel Romero Sotelo, y regidores del concejo metropolitano visitaron las obras de ampliación del nuevo aeropuerto internacional Jorge Chávez con el fin de comprobar las ventajas que este importante proyecto tendrá para el desarrollo del país.

Romero Sotelo dijo que esta importante obra se complementa con otros megaproyectos que está ejecutando e impulsando la Municipalidad de Lima como la construcción del tramo norte del Metropolitano, la nueva vía Pasamayito, la vía de los Emprendedores, que busca unir Lima metropolitana con el futuro puerto de Chancay.

“Los políticos de nuestro país debemos trabajar para las futuras generaciones, no para el aplauso fácil del momento, sino trabajar con visión  de futuro y eso se logra con megaproyectos a la escala de lo que necesita el Perú”, dijo el burgomaestre.

El gerente general de Lima Airport Partners (LAP), Juan José Salmón, dijo que el nuevo aeropuerto va a transformar la ciudad y va a funcionar no solo como un aeropuerto sino como una ciudad aeroportuaria, un nodo logístico y de servicio importantísimo para la región.

El alcalde y los regidores observaron la nueva pista de aterrizaje, la nueva torre de control y los trabajos que se realizan en lo que será el nuevo terminal de pasajeros.

Cabe recordar que el concejo metropolitano aprobó durante la actual gestión municipal la ordenanza 2343 que actualiza el plano del sistema vial metropolitano e incorpora proyectos del sistema de transporte intermodal (aéreo, terrestre y acuático).

Por ello, el alcalde Romero destacó que se trató de una visita extraordinaria y que, junto a los regidores, han recibido un alcance directo sobre el megaproyecto de remodelación del aeropuerto Jorge Chávez y les permitirá seguir trabajando en el desarrollo de la capital con una visión geopolítica.

 

Por su parte, el regidor Walter Oyarce, presidente de la Comisión metropolitana especial de seguimiento de la interconexión con el mega puerto de Chancay, dijo que Lima está ubicada en un lugar estratégico en el mundo, no sólo de Latinoamérica. “Tenemos condiciones para ser puerto y aeropuerto hub, lo cual es una gran oportunidad para el país”, señaló.

 

A su turno, los regidores Nathalie Ubillús, Joseph Paredes, y Edward Díaz coincidieron en la necesidad de que las autoridades del gobierno nacional, regional y local unan esfuerzos para promover proyectos articulados que beneficien a la población.

 

“La ciudad es como un organismo vivo que tiene que estar conectado porque allí donde se genera un impasse, un atolladero, hace que toda la máquina deje de funcionar o que no funcione al 100% como debería ser, dijo Ubillús.

 

Mientras que el regidor Edward Díaz dijo que si bien una gestión municipal es de cuatro años y por eso no se pueden ejecutar todas las obras que el desarrollo de la ciudad necesita, el concejo metropolitano quiere dejar las bases para que las gestiones futuras las puedan hacer. “Estamos a punto de aprobar el plan metropolitano al 2040, que va a ser un importante instrumento de planificación de la capital”, enfatizó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *