Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Alexia Sotomayor clasifica a la final y David Popovici registra nuevo récord en el inicio del Mundial Junior de Natación

Publicado el 01/09/22

El Centro Acuático de la sede Legado VIDENA se vistió de gala y se llenó de color con el aliento de los hinchas desde las tribunas

Lima, 1 de Setiembre del 2022.- Respaldada por el aliento de su gente y respirando adrenalina en cada brazada, Alexia Sotomayor volvió a llenarnos de orgullo, clasificando a la final de los 100 metros espalda con la consigna de sumar su primera medalla, en el marco del Mundial Junior de Natación Lima 2022, que se desarrolla en el Centro Acuático de la sede Legado VIDENA.

Logrando la octava mejor marca en la sumatoria de las semifinales, Alexia Sotomayor ratifica, de esta manera, el buen momento que atraviesa deportivamente, con apenas 16 años. Ella está convencida de sumar su primera presea en dicha categoría, en la disputa por el podio que se realizará este miércoles 31 de agosto desde las 06:30 p.m.

Luego de establecer en semifinales un tiempo de 1 minuto, 2 segundos y 4 centésimas, Alexia Sotomayor mostrará lo mejor de su repertorio, midiendo su destreza ante la italiana Sara Curtis, la húngara Dora Molnar, la japonesa Aimi Nagaoka, entre otras.

Los fanáticos pueden adquirir sus entradas, ingresando a la sección eventos de legado.gpb.pe o desde el enlace: www.legado.gob.pe/mundialnatacion-lima2022

NUEVO RÉCORD

En el inicio del Mundial Junior de Natación, David Popovici lideró el relevo de estilo libre 4×100, estableciendo un nuevo récord de campeonato con el equipo de Rumanía, que logró la ansiada medalla de oro.

El poseedor del récord mundial de 100 metros libres, con 17 años, superó su propio récord de campeonato que estableció con 47.37 en el relevo preliminar. Popovici también competirá en los 100 y 200 estilo libre individuales en el Campeonato Mundial Junior.

BIENVENIDA DE INAUGURACIÓN

El certamen internacional comenzó hoy con una emotiva ceremonia de inauguración en la que el público asistente vibró de principio a fin con el show artístico, seguido de las competencias.

Los mejores nadadores juveniles del Perú suman su primera experiencia internacional compitiendo en Lima y con la expectativa de ser motivados por la hinchada local, gracias al trabajo de Legado, la FINA y la Federación Deportiva Peruana de Natación.

La cita internacional, que ha convocado a más de 500 deportistas de 83 países, culminará el 4 de setiembre. Se trata del evento deportivo más importante que acogerá el Perú este año.

Legado tiene la misión de garantizar infraestructura y servicios de calidad a favor de la ciudadanía. Asimismo, trabaja de la mano con diversas federaciones y organizaciones deportivas para la promoción del alto rendimiento y el posicionamiento del Perú como hub del deporte mundial.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *