Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Alcalde Miguel Romero: “Nuestro Municipio irá al encuentro del Señor de los Milagros”

Publicado el 09/09/22

En conferencia de prensa, el burgomaestre informó que comuna brindará seguridad y asistencia médica en los cinco recorridos que realizará este año el Cristo de Pachacamilla

Lima, 9 de Setiembre del 2022.- Si bien la sagrada imagen del Señor de los Milagros no pasará este año por la Plaza de Armas, el Alcalde de Lima, Arq. Miguel Romero Sotelo, anunció que él y toda la comuna metropolitana se acercarán a entregarle el escudo de la ciudad confeccionado en flores en un punto de su recorrido por la ciudad.

“En esta oportunidad nuestro municipio saldrá al encuentro del señor y no dejaremos de ofrecerle los honores que se merece”, afirmó.

Anunció que el municipio brindará seguridad y asistencia médica en los cinco recorridos de las andas del Señor de Los Milagros, que este 2022 se reencuentra con sus fieles después de más de dos años de pandemia.

También explicó que la Municipalidad de Lima ha aprobado el diseño de los recorridos propuesto por la Hermandad del Señor de los Milagros, los cuales han priorizado la seguridad y la facilidad de desplazamiento de fieles, cargadores, cantoras y sahumadoras: “Las calles de nuestra ciudad siempre estarán abiertas para nuestro querido patrón porque nos da la fuerza de seguir trabajando hacia la construcción de una sociedad solidaria”, enfatizó.

Por otro lado explicó que la presencia de personal municipal de la gerencia de Seguridad Ciudadana y de Sisol Salud, así como del Ministerio de Salud y de la Compañía General de Bomberos expresa la integración y unidad que debe existir en la ciudad. “Tenemos muchos temas tanto físicos como espirituales que resolver y cuando recorra toda la ciudad, la presencia del Señor de los Milagros nos va a dar fortaleza, esperanza”, finalizó.

Con el lema “Sobrevivientes y agradecidos, te acompañamos, Señor, con paso firme”, las autoridades presentes en la conferencia de prensa organizada por la Hermandad del Señor de los Milagros de Nazarenas dieron a conocer el detalle de los cinco recorridos que este año estarán dedicados a los cerca de 300 miembros de la hermandad fallecidos a causa de la pandemia y a todos los ciudadanos que sufrieron las consecuencias de la misma.

En la ceremonia también estuvieron presentes el arzobispo de Lima, Mons. Carlos Castillo; el mayordomo general, José Vicente Soto Parra; el capellán del monasterio de Nazarenas Carmelitas Descalzas, padre Alfredo Amesti Sanchez y el director espiritual de la Hermandad, presbítero Humberto Guisti Garro.

A continuación detallamos los recorridos programados:

– Sábado 08 de octubre: parte de la Avenida Tacna, pasando por Av. Emancipación; los jirones Chancay y Conde de Superunda. Finalmente, retorna al Santuario de las Nazarenas por la Av. Tacna.

– Martes 18 de octubre: parte de la Av. Tacna, pasando por Av. Emancipación, Jr. Cuzco, Av. Abancay, Jr. Huallaga, Jr. Cangallo, Jr. Junín, Jr. Huánuco, doblando por Jr. Puno para visitar el hospital 2 de Mayo. Prosigue por la Av. Grau, visitando el Hospital Guillermo Almenara, para entrar a la Av. Iquitos hasta la Parroquia Nuestra Señora de las Victorias, donde pernoctará.

– Miércoles 19 de octubre: nuestro Cristo Moreno recorrerá la Av. 28 de Julio, Av. Brasil, Av. 9 de diciembre, Av. Paseo de la República, Jr. Carabaya. Luego bordeará la Plaza San Martín para tomar la Av. Nicolás de Piérola. Finalmente, llegará a la Av. Tacna para ingresar a la Iglesia de las Nazarenas.

– Viernes 28 de octubre: parte de la Av. Tacna, Av. Nicolás de Piérola, Jr. Cañete y Av. Alfonso Ugarte. Luego ingresará al Hospital Loayza, volverá a tomar la Av. Alfonso Ugarte, Jr. Pomabamba, Jr. Varela, Av. Bolivia y Av. Garcilazo de la Vega. Finalmente, retomará la Av. Tacna para ingresar a la Iglesia de las Nazarenas.

– Martes 01 de noviembre en su último recorrido, el Señor de los Milagros recorrerá la Av. Tacna, pasará por el Jr Callao y la Av. Emancipación. Finalmente, retornará por Av. Tacna para ingresar al convento de las Nazarenas.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *