Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



1ra. Cumbre de Jóvenes Líderes Innovadores: Más de 130 estudiantes se unen por la Transformación Social del país

Publicado el 05/09/22

Tecsup y América Solidaria organizan este primer evento para identificar, fortalecer y potenciar con tecnología las iniciativas y proyectos de estudiantes líderes a nivel nacional

Lima, 5 de Setiembre del 2022.- Con el objetivo de potenciar el liderazgo de estudiantes talentosos en diferentes materias y disciplinas con sensibilidad social, el Centro de Innovación Tecsup, en alianza con la ONG América Solidaria realizarán este 21, 22 y 23 de Setiembre la 1ra. Cumbre de Jóvenes Líderes Innovadores (“I Innovative Young Leaders Summit”) en el Perú.

El primer evento dirigido a estudiantes busca fortalecer el liderazgo de jóvenes innovadores a nivel nacional, a través de proyectos que ayuden a contribuir al desarrollo del país en un contexto post pandemia, permitiendo acortar brechas sociales en diferentes sectores mediante soluciones que puedan ser apalancadas en tecnología y que respondan a causas urgentes como medioambiente, educación, salud, género, entre otros.

“La 1ra Cumbre de Jóvenes Líderes Innovadores busca asociar la creatividad con la tecnología y pensamiento disruptivo de los jóvenes bajo el soporte del Centro de Innovación Tecsup, que es un hub tecnológico que fomenta la creación, producción y ejecución de diferentes proyectos con impacto social, tecnológico e innovador. Además, promueve espacios de Networking entre jóvenes líderes con acompañamiento de mentoring nacional e internacional” afirma, Antonio Lazo de La Vega, Director Académico de Tecsup.

En los últimos años, la innovación tecnológica se ha convertido en una de las ventajas competitivas más importantes a nivel mundial, ya sea a nivel académico, profesional o empresarial, haciendo que las entidades educativas y organizaciones confíen en el potencial innovador de los jóvenes y el poder de las nuevas tecnologías, siendo una responsabilidad compartida entre el sector público y privado.

Bajo este nuevo contexto, este gran encuentro nacional permitirá identificar y fortalecer propuestas de adolescentes para afrontar desafíos de la Agenda 2030 y acercar a la juventud a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Además de constituir una red local o territorial de adolescentes agentes comprometidos con la transformación social del continente para que puedan representar al país en la Cumbre Internacional CONCAUSA 2022.

“La iniciativa congregará a más 130 jóvenes de entre 14 y 17 años, provenientes de distintas partes del país, quienes trabajarán de la mano del Centro de Innovación Tecsup para establecer soluciones innovadoras que conecten a la adolescencia del Perú a favor del desarrollo sostenible y el cambio a diferentes problemáticas del país y el mundo” añade, Laura Parrado, Directora de Gestión Social de la ONG América Solidaria.

Entre los beneficios que obtendrán los estudiantes al finalizar el encuentro están el fortalecimiento de sus capacidades de liderazgo y ciudadanía global, las oportunidades de networking y orientación para afrontar desafíos de la Agenda 2030. El equipo ganador de esta 1era Cumbre representará al Perú en la Mesa técnica regional previo a la Cumbre Internacional CONCAUSA 2022, que se realizará el próximo mes de noviembre en Santiago de Chile. Conoce más sobre este gran evento ingresando a: www.concausa2030.com

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *